Por Webmaster | Octubre 14, 2011 - 7:32 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Reproducimos de forma íntegra y textual, el Comunicado de Prensa remitido por el Comité de Empresa de Pascual Hermanos sobre el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la entidad; un tema que ha suscitado una muy especial preocupación en la sociedad arandina.

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

El Comité de Empresa de Pascual Hermanos, S. L. (SPAR) informa del desarrollo de la reunión celebrada hoy día 13 de octubre de 2011, sobre la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En dicha reunión, la representación empresarial ha realizado varias ofertas consistentes en la posible recolocación o subrogación de 20 trabajadores/as, inicialmente incluidos como despedidos, lo cual consideramos un avance positivo en las negociaciones.

Sin embargo, la oferta económica ofrecida por la empresa para las indemnizaciones por despido, el Comité de Empresa, las considera ridículas e irrisorias (22 días por año de servicio con un tope de 13 mensualidades). El Comité de Empresa no acepta la oferta económica ofrecida por la empresa, pero confía que en el transcurso de la próxima mesa de negociación, Pascual Hermanos S.L. haga una nueva oferta que se acerque más a lo que los trabajadores/as y el Comité de Empresa demandan.

Asimismo, el Comité de Empresa no descarta convocar acciones de presión para conseguir los objetivos planteados.

Con el fin de hacer más fluido e intentar buscar un acuerdo, el Comité de Empresa, instará la mediación a través de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, para avanzar en la resolución de este conflicto.


Este articulo fue publicado el 14 Octubre 14Europe/Madrid 2011 a las 7:32 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.