Por Redacción | Noviembre 9, 2011 - 8:40 am - Publicado en Es Noticia

Campeonas, el Deporte Femenino visible

Campeonas, el Deporte Femenino visible

Redacción. Él nuevo diario deportivo se consolida como referencia indiscutible en Internet para el Deporte Femenino en todas sus categorías y facetas. Campeonas.com apuesta decididamente por el concepto de “Deporte Femenino Visible”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los recientes éxitos del deporte español en todas y cada una de sus disciplinas ha servido para generar un creciente revuelo mediático sobre todo lo que atañe a éste tema.

Sin embargo (y paradójicamente), el deporte femenino sigue injustificadamente y en cierto modo, relegado a planos secundarios en muchas publicaciones emisoras y medios. Por éste motivo, el concepto que impulsa al Portal Campeonas.com (click en el enlace para acceder al Portal) puede calificarse como novedoso e, incluso transgresor, ya que centra su información, de forma casi exclusiva en el deporte femenino y en sus protagonistas.

Un espacio por y para las deportistas.

Tal y como afirma el artífice de Campeonas.com, Jesús Abad, “Nuestro grupo de trabajo se dió cuenta de que en España existen más de 700.000 deportistas cuya presencia en los medios es prácticamente nula. De ahí surge la idea de crear Campeonas.com, como un Portal en el que todas las deportistas y todas las disciplinas tengan su propio espacio“.

Para lograr tal propósito, el equipo de trabajo de Campeonas.com ha desplegado una amplia red informativa que les permite ofrecer, prácticamente en tiempo real todas aquellas informaciones y noticias que se desarrollan entorno al deporte femenino; según Jesús Abad: “Nuestra Redacción se nutre de noticias aparecidas en medios locales, comunicados emitidos por las distintas federaciones, la información que remiten las propias instituciones deportivas y, por supuesto, la derivada de entrevistas, informes e investigaciones realizadas de nuestro equipo“.

Desde Campeonas.com se insiste también en que éste es un proyecto colaborativo: “Cualquier persona puede enviar información a nuestro correo (prensa@campeonas.com), pero también pueden unirse a nuestro equipo para escribir sobre un deporte…. ó deportista en particular“.

Abad, destaca reiteradamente, como toda ésa información se ciñe a cauces estrictamente deportivos, sin entrar - por lo tanto - en otros aspectos más polémicos del deporte que si bien, suelen ofrecer una gran repercusión mediática, no tienen ni mínima cabida en un medio como Campeonas.com.

Un diseño agradable, dividido en distintas categorías que ofrece una lectura fluída y amigable. Fotos ilustrativas realizadas por profesionales, párrafos bien espaciados y un sistema de palabras clave, conforman la lectura de Campeonas.com, un portal que - pese a su juventud - ya es una referencia indiscutible para el deporte femenino.


Este articulo fue publicado el 9 Noviembre 09Europe/Madrid 2011 a las 8:40 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Noviembre 10, 2011 @ 7:50 pm


    Realmente, dado que en la prensa deportiva y los informativos les niegan el pan y la sal a las deportistas, nos queda el consuelo de la Red, donde afortunadamente, cada vez hay más páginas dedicadas al Depòrte Femenino.

    Escrito por Federico

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.