Por Redacción | Noviembre 14, 2011 - 8:29 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Con motivo de la celebración, durante este año 2011, del Año Internacional de los Bosques, a lo largo de la mañana del pasado sábado 12 de noviembre, se desarrolló en el municipio de Caleruega una jornada de Voluntariado Ambiental con el fin de incrementar la biodiversidad y restaurar zonas degradadas de la Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La actividad se llevó a cabo junto al centro de educación ambiental “Las Loberas“, y en ella participaron 67 personas venidas de diferentes puntos de la provincia de Burgos, Valladolid y Madrid, así como vecinos de la localidad y de otros pueblos de la Ribera.

Tras la introducción sobre la comarca y las instrucciones previas, los 23 niños y 44 adultos participantes, plantaron 700 árboles autóctonos, encinas y enebros principalmente, y colocaron 40 cajas nido para aves insectívoras y rapaces nocturnas.

Al finalizar la tarea, los voluntarios fueron recompensados con un diploma, una camiseta y un agradable almuerzo.

Esta jornada de voluntariado ha sido organizada por la Fundación Internacional para la Restauración de los Ecosistemas (FIRE) y la Fundación Oxígeno, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, cajacírculo y el Ayuntamiento de Caleruega.


Este articulo fue publicado el 14 Noviembre 14Europe/Madrid 2011 a las 8:29 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.