Por Redacción | Diciembre 18, 2011 - 18:55 pm - Publicado en Cultura

Coro de Las Espigadoras

Reportaje Fotográfico: Javier Marqués - Coro Final del acto.

Merche Abad. Hoy domingo 18 a las 19:30 en la Casa de la Cultura, tendrá lugar en segundo pase del Recital Poético Musical a cargo del Teatro de Cámara Clunia de Aranda de Duero. Un auténtico espectáculo que en su estreno, ayer sábado, logro registrar un rotundo éxito.

Mª Carmen Montero y Luis del Cura en "La Violetera"

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ayer sábado 17, en la casa de la Cultura de Aranda de Duero (ver mapa GPS), el Teatro de Cámara Clunia presentó un espectacular Recital Poético encuadrado dentro de los actos de homenaje a otro de los grandes decanos de nuestra Cultura: el Cine Club Duero.

Al acto se dieron cita numerosos amantes del teatro, el cine y la literatura que, literalmente, abarrotaron el aforo del recinto para disfrutar de un evento muy esperado… y que, desde luego, no defraudó.

A lo largo del Recital se interpretaron algunas de las piezas, monólogos poemas más célebres de la historia con una puesta en escena y una maestría interpretativa que lograron obtener la aclamación unánime de público asistente.

Mucho más que Cine

Abrió el espectáculo Pedro Herrero, con “Volver” un elegante tango interpretado en numerosas películas, y más recientemente en “Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar”. A continuación pudimos disfrutar del monógo “El cine y el poeta” a cargo de Isabel Santos, la sublime interpretación de la habanera “Yo te diré” por parte de Mª Carmen Montero (del film “Los últimos de Filipinas”), “Far West” recitado por Natalia Zapponi, “Canción de Orfeo” interpretada por Pedro Herrero (película “Orfeo Negro”) y, sucesivamente, las actuaciones de Rosa Marqués (con un texto de Neruda procedente de la Película “Patch Adams”), Mª Carmen Montero (con “María de las Mercedes” del film “¿Dónde vas Alfonso XII”), Sergio de Frutos (Con “Charlot” de Gabriel Celaya), Virgina Rodríguez (”Moon River” de “Desayuno con Diamantes”), Borja Peña (”A la industria del Cine en Crisis” de Frank o´Hara), Pedro Herrero (con el célebre Tema de Lara, de la magistral película “Doctor Zhivago” ó Mónica de Diego (”Los Ojos del Halcón Maltés”).

Homenaje y Sentimiento

A continuación, Pedro Herrero ofreció su particular homenaje a D. Joaquín Mateo, dedicando a su viuda, María, una impresionante versión a capela del tema central del film “West side Story” que despertó uno de los más sonoros aplausos de cuantos se escucharon a lo largo de la velada.

El Recital continuó con “En algún lugar al que nunca viajé” (E.E. Cummings) recitado por Pilar Moneo, “La Violetera” interpretada por Mª Carmen Montero, “En sus zapatos” (E.E. Cummings) a cargo de Aníbal Arranz, Romance Anónimo (del film “Juegos Prohibidos”) magistralmente interpretado por Virginia Rodríguez, “Un sueño imposible” por Pedro Herrero, el emotivo monólogo Charlot a cargo de Luis del Cura, “Tatuaje” (de la película “Canciones para después de una guerra” interpretado por Mª Carmen Montero, “Cuatro Bodas y un Funeral” del genial autor norteamericano Walt Whitman recitado por Juncal Martínez y “El milagro del amor” (del laureado film “El Padrino”) interpretado por Pedro Herrero.

Broche de Oro a un recital de primerísimo nivel

Cerró el acto un espectacular “Coro de las Espigadoras” (del film “La rosa del azafrán”, ver fotografía superior) en el que tomó parte tanto el elenco de actores al completo como el Cuarteto de Pulso y Púa (Carlos de la Rica y Samuel Gude a la guitarra, Pepe Hernández a la bandurria y José María Díaz al Laúd) que fueron los encargos de poner el fondo musical a la práctica totalidad de las interpretaciones.

El Recital realizado este fin de semana por Clunia, Teatro de Cámara, ha sido una de las pocas ocasiones en las que el Auditorio arandino se ha quedado pequeño; más que por el lleno absoluto (que lo hubo) por la  innegable magnitud y calidad del espectáculo artístico ofrecido por todos y cada uno de los participantes.


Este articulo fue publicado el 18 Diciembre 18Europe/Madrid 2011 a las 6:55 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.