Por Redacción | Enero 7, 2012 - 12:20 pm - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Este programa educativo se ha desarrollado en siete centros escolares de Burgos y provincia abiertos desde el 1 de octubre al 5 de enero, en colaboración con los respectivos ayuntamientos de la capital, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Roa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

El programa “Centros Abiertos” de la Junta de Castilla y León, ha acogido durante las Navidades a 707 alumnos, concretamente en Burgos capital han participado (132) del CP Los Vadillos, (86) del Claudio Sánchez Albornoz y (40) del CP Sierra de Atapuerca. En la localidad de Aranda de Duero han solicitado plaza (104 niños) en el CP Simón de Colonia y (133) en el CC Virgen de las Viñas, además de (195 niños) del CP Anduva de Miranda de Ebro y (17) del CRA Cardenal Cisneros de Roa.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se viene desarrollando desde hace ya varios años, en concreto desde el curso 2004-2005, dentro del Acuerdo para el Impulso del Diálogo Social y que busca la conciliación de la vida familiar y laboral.

“Centros Abiertos” consiste en la apertura de centros escolares para la atención del alumnado de Educación Infantil (3 a 6 años) y de Primaria en sábados, días laborables no lectivos y vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano (julio) cuando los padres trabajen.

Actividades

Las actividades desarrolladas en el programa son todas lúdicas, típicas de ocio y tiempo libre y en ningún caso interfieren en aspectos curriculares. La empresa concesionaria del contrato regional elabora un plan que incluye todas las facetas lúdicas: manualidades, juegos, concursos, etc. Los monitores tienen las siguientes funciones:

  • Cuidado, atención, vigilancia y dinamización del alumnado.
  • Desarrollo de las actividades socioculturales y lúdicas.
  • Control diario de la asistencia del alumnado destinatario del programa.

Los centros permanecen abiertos durante las vacaciones escolares (Navidad) los días laborables no lectivos y sábados (solo en Aranda). El horario del programa es ininterrumpido y comprende desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas. Los gastos de mantenimiento (calefacción, agua, luz y limpieza) de los centros son competencia de los ayuntamientos. Es un programa gratuito para los alumnos.


Este articulo fue publicado el 7 Enero 07Europe/Madrid 2012 a las 12:20 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.