Por Redacción | Febrero 17, 2012 - 8:21 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Los vinos de la Ribera del Duero viajan al centro comercial y financiero de China. ASEBOR ha programado dos show rooms en las ciudades de Shanghai y Guangzhou en marzo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero ha organizado para el mes de marzo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Burgos, dos acciones promocionales en el corazón comercial y financiero de China, dentro del programa Promoción en Terceros Países para mejorar el posicionamiento de las bodegas en el mercado exterior. Este programa tiene una inversión total de 160.000 euros, estando cofinanciado al 50% por la UE.

Las acciones tendrán lugar en Shanghai, que concentra la mayor actividad financiera y comercial del país, y Guangzhou, ciudad muy bien comunicada con Hong Kong y que en los últimos años ha experimentado un espectacular crecimiento con la ubicación de numerosas empresas de distintas actividades económicas.
La promoción va específicamente dirigida a importadores, distribuidores, mayoristas, agentes comerciales y canal Horeca, habiéndose contactado ya con los más interesantes del país.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es por una parte dar a conocer los vinos de la DO Ribera del Duero y lograr acuerdos comerciales para las bodegas que participen, pero también conocer el mercado chino para enfocar mejor futuras estrategias.

Se trata por lo tanto de una gran oportunidad para las bodegas de la Ribera del Duero, ya que la mayoría no tienen importador aún en ese país y para muchas será el primer contacto con el mercado chino. La acción cuenta además con el respaldo de ASEBOR y de la Cámara de Comercio, que aportan toda la infraestructura y asesoramiento necesario para obtener unos resultados satisfactorios, y está subvencionada.

China es un mercado muy interesante para el sector vitivinícola por el incremento que están registrando las importaciones de vinos en ese país en los últimos años, así como por su situación económica.
Esta acción es la segunda que realiza ASEBOR con la colaboración de la Cámara de Comercio dentro del programa Promoción en Terceros Países. La anterior tuvo lugar en noviembre en Suiza con unos resultados muy satisfactorios para las 17 bodegas que participaron.


Este articulo fue publicado el 17 Febrero 17Europe/Madrid 2012 a las 8:21 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.