Redacción/Agencias. Durante la segunda quincena de enero, la Consejería de Economía y Empleo, a través ADE Internacional Excal, ha llevado a cabo distintas acciones de impulso a la promoción de la industria agroalimentaria y vitivinícola de Castilla y León en la costa oeste de Estados Unidos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Casi treinta empresas de alimentos y vinos de Castilla y León se han visto representadas en una intensa campaña promocional con diversas acciones desarrolladas en la costa oeste de EEUU. Entre las acciones llevadas a cabo, las empresas de la Comunidad tomaron parte en una promoción que se desarrolló en seis de las grandes superficies que la cadena Market of Choice tiene en Oregón.

La exposición en los lineales de estos grandes supermercados de la oferta gastronómica y vitivinícola de Castilla y León se acompañó, también, de degustaciones de vinos y tapas elaboradas con los productos de las firmas regionales. La actividad se completó con una oportunidad comercial para la inclusión de nuevos productos de Castilla y León en la cadena que casi ha duplicado la oferta de referencias con denominación de origen en nuestra región desde la primera promoción, en 2009.

California y Washington acogieron la presentación de alimentos y vinos de Castilla y León en restaurantes, así como en prestigiosas escuelas de cocina por medio de la gastronomía y los maridajes, que han sorprendido y han agradado a los actuales y futuros profesionales de la restauración estadounidenses.

Incremento de las exportaciones a Estados Unidos

La balanza comercial agroalimentaria de Castilla y León con Estados Unidos es positiva hasta 2010 y cabe destacar una subida del 2,65 % registrada en los últimos seis años. Este incremento se debe a la fortaleza del euro en estos seis años y a la crisis económica que ha atravesado Estados Unidos y que ha afectado al consumo. Estados Unidos está ya registrando datos positivos de crecimiento económico y creación de empleo y es el momento adecuado para hacer campañas de promoción de los productos regionales teniendo en cuenta que el euro ha bajado su paridad respecto a la moneda norteamericana.

La evolución de las exportaciones a Estados Unidos en el año 2011 ha mejorado en los once primeros meses un 3,9 %, teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior. Destacan en este periodo las exportaciones de jamón -que alcanzan los 2,68 millones de euros-, las exportaciones de queso -aumentan un 78 %- y las exportaciones de bollería y galletas -aumentan un 27 %-.


Este articulo fue publicado el 9 Febrero 09Europe/Madrid 2012 a las 8:24 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.