Por Antonio Adeliño Vélez | Enero 19, 2021 - 8:56 am - Publicado en Cultura

Antonio Adeliño Vélez. Fernando Arribas Lázaro (Nano), ha vuelto al colegio donde cursó sus estudios primarios en el barrio arandino de Santa Catalina, para decorar una de sus paredes con un mural que recrea los sueños infantiles y transmite un mensaje de amistad, entre personas de diversas procedencias.

muralnano arandahoy Nuevo Mural de Nano en Santa Catalina

Click en foto para ampliar

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 4.79 de 5)
Loading ... Loading ...

Los pequeños colegiales que, tras las vacaciones navideñas, regresaron a las aulas del colegio de nuestro barrio, se llevaron una grata sorpresa al contemplar sobre una de las fachadas de su centro educativo, un bonito mural donde se puede ver a dos niños volando a lomos de un divertido dragón extraído de los cuentos infantiles.

Es un trabajo encargado por la dirección del colegio público y la AMPA para reflejar la amistad entre las diversas razas y culturas, que es la esencia de este colegio donde conviven y se forman, niños de distintas nacionalidades.

Este mural, es el segundo de Nano que adorna las paredes del colegio de Santa Catalina, pues en 2017 pintó en la portada principal del edificio, otro por encargo del Ayuntamiento arandino, dedicado a la igualdad entre sexos con el lema “Si nos educas en igualdad, seremos iguales”.

En total, son ocho los murales que el artista arandino afincado en Valladolid, ha pintado en el barrio de Santa Catalina. Frente a la iglesia se halla la alegoría del barrio, con la imagen de santa Catalina presidiendo la escena. Al inicio de la calle Pizarro, se retrata el alma castellana en figura de mujer que encarna la esencia de la región y del barrio. En la Avenida de Burgos, un mural costumbrista homenajea al empresario y emprendedor Gerardo de la Calle. Al final de la calle Alameda, un labrador y una chimenea, recuerdan los orígenes del barrio. Al inicio de la calle Alameda, un trampantojo retrata a varios personajes conocidos y es un giño a la sociedad que se asoma a los balcones durante un confinamiento. Y en la Plaza Maestro Nebreda, un falso escaparate refleja el sueño de los comerciantes del barrio.


Este articulo fue publicado el 19 Enero 19Europe/Madrid 2021 a las 8:56 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

4 Comentarios

  1. Enero 19, 2021 @ 10:01 am


    Bonita manera la de pinchar en los enlaces para conocer los trabajos de Nano en el barrio de Santa Catalina. Los maquetadores son unos artistas, y nos permiten recorrer la senda de arte urbano que adornan las calles de Santa Catalina.

    Escrito por Fermín
  2. Enero 19, 2021 @ 10:26 am


    El artículo en cuestión merece la pena por dos motivos, el primero, conocer la obra de este arandino y sus atractivos trabajos, el segundo, conocer los motivos de esas obras tan vistas y nunca comentadas, hasta hoy, y bien comentadas, por cierto.
    Esperemos y deseamos, que el Sr. Adeliño siga encontrando motivos en hechos o en personas de esta tierra, y nos
    las haga llegar de esta forma tan cómoda y agradable.

    Escrito por Juanito
  3. Enero 19, 2021 @ 10:48 am


    Además de Santa María y las iglesias y monumentos de su entorno, además del cordero asado, el museo del ferrocarril y las bodegas subterráneas, en Aranda habría que organizar una ruta para ver los murales de este artista arandino.

    Escrito por Manuel
  4. Enero 19, 2021 @ 8:54 pm


    Un a pregunta: ¿Sólo el Barrio de Santa Catalina ha apostado por “vestir” y transformar las fachadas de los edificios en murales de arte urbano?. Entiendo que… ¿ese trabajo lo paga la Asociación de Comerciantes?
    Considero que es el Barrio más “olvidado” por parte de nuestro Ayuntamiento y aún así, el Barrio crea y se mueve!
    Hay que hacer una ruta oficial de murales YA!

    Escrito por NaRa

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.