Por Redacción | Marzo 8, 2019 - 8:34 am - Publicado en Motor

Redacción/Agencias. Innovadoras, exitosas, trabajadoras, competitivas y líderes. Así son las ‘Mujeres Nissan’ y así lo explican en un vídeo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, viernes, 8 de marzo.

Trabajadoras de Nissan

Trabajadoras de Nissan

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

“Me encantan los coches y sus procesos de producción. Me apasiona la automoción y todo lo que la rodea”. Mónica de la Cruz, operaria de Powertrain en la planta de la Zona Franca de Barcelona, describe de ese modo su día a día en Nissan. Unas palabras que respalda también Laura Domingo, supervisora de Montaje: “Las personas y la tecnología somos la combinación perfecta para hacer de Nissan una empresa aún más fuerte y competitiva. Todos somos uno con un mismo objetivo, sin diferencias”.

Naiara Villanueva, directora de Producción de la planta de Barcelona, es un gran ejemplo de la igualdad de oportunidades en la compañía. Se incorporó a Nissan en 2005 como ingeniera de Mantenimiento General en el área de Medio Ambiente. Su ascenso fue espectacular, y fue asumiendo progresivamente nuevas responsabilidades hasta llegar a su posición actual como máxima responsable de fabricación en dicho centro industrial.

“El trabajo dentro de una planta de Nissan es indiferente a si somos mujeres o hombres. Lo que se busca es talento y ganas de hacer las cosas bien. Es en ese terreno donde en Nissan todos vamos a una”, sostiene Naiara Villanueva.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Nissan Motor Ibérica (NMISA), Gemma Fernández-Nespral, insiste en la importancia de apostar por el crecimiento de la mujer en el sector de la automoción. “Es importante que instituciones, universidades y empresas faciliten, potencien y fomenten el desarrollo de la mujer en el entorno laboral en general, y en la industria de la automoción en particular”, afirma.


Este articulo fue publicado el 8 Marzo 08Europe/Madrid 2019 a las 8:34 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.