Por Redacción | Marzo 12, 2011 - 11:41 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Las novedades normativas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León para modernizar el sector del bingo han atraído el interés de la Comunidad de Madrid.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ante la caída de la actividad de este sector en los últimos años, con un descenso en la venta de cartones que llega al 40 por ciento, la Junta de Castilla León puso en marcha iniciativas para dinamizar el sector, dada su importancia en la Comunidad, tanto por el volumen de empleados, ya que cuenta con unos 1.200 trabajadores, como por la recaudación en tributos de juego. En Castilla y León funcionan en la actualidad 21 salas de bingo, que adquirieron en 2009 más de 65 millones de euros en cartones para su distribución y generaron unas tasas de más de 26,9 millones de euros

Los avances normativos comenzaron en 2003 con el Reglamento del Juego del Bingo, que recogió la posibilidad de poner en práctica nuevas modalidades del juego que se han regulado en los años posteriores. Gracias a esta normativa, se permite la modalidad de bingo electrónico, una de las que más ha interesado a la Comunidad de Madrid, en la que se juega por medio de terminales informáticas en la sala, al margen del sistema tradicional de cartones, y que posibilita la conexión de diversas salas. Los premios de esta modalidad son del 70 por ciento de las cantidades apostadas y cuenta con cartones en pantalla de varios precios que oscilan entre 0,10 y 2 euros.

Otro impulso normativo de Consejería de Interior y Justicia se produjo en 2008 con el sistema on line de distribución de cartones de bingo a las salas por parte de la Consejería de Hacienda a través del portal web de la Junta de Castilla y León, que permite el suministro inmediato de cartones vía electrónica, las 24 horas del día, y que mejora notablemente el antiguo sistema de recogida de cartones “en ventanilla” y que eran en papel, ahorrando desplazamientos y espacio físico para guardarlos.

Esta medida está siendo valorada por el sector empresarial del bingo de Castilla y León, que además ha visto reducida su clientela a raíz de la crisis económica y de la prohibición de fumar en estos establecimientos, con una bajada en la Comunidad Autónoma cercana al 30 por ciento de media en los dos últimos meses. Sin embargo, esta bajada es inferior a la que se ha producido en otras comunidades autónomas, incluso en algunas de ellas con cierres de establecimientos, lo que ha provocado que estén analizando las novedades introducidas en Castilla y León para su posible implantación en su territorio.


Este articulo fue publicado el 12 Marzo 12Europe/Madrid 2011 a las 11:41 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.