Por Redacción | Marzo 14, 2013 - 7:07 am - Publicado en Cultura

Redacción. Música de Cámara los días 14 y 21 de marzo y 5 de abril a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Aranda de Duero. Entrada libre hasta completar aforo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

14 de marzo. Trio Alborada. El Trío Alborada se forma en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, siendo llamado: “Trío revelación de La Escuela Reina Sofía”.

Recibe el premio de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) para realizar una gira de conciertos por todo el territorio nacional en la temporada 2011/12. A su paso por el XXV Festival Internacional de Música española de León realiza diferentes estrenos escritos específicamente para ellos. El Trío Alborada es invitado de forma regular por numerosos conservatorios para impartir clases magistrales.

“Música de Cámara: de Viena a París (1827-1914)”. Miguel Expósito Cárceles (clarinete) Aldo Mata (cello) Patricia Arauzo Rodríguez (piano).

F.Schubert. Trio Op. 99 Si bemol mayor. Allegro moderato. Andante un poco mosso. Scherzo: Allegro. Rondo: Allegro vivace
M. Ravel. Trío en La menor. Modéré. Pantoum: Assez vif. Pasacaille: Très large. Final

21 de marzo. Neocantes. Neocantes es una formación de cámara que comenzó, por iniciativa de Germán Torrellas, hace más de veinte años, a desarrollar una gran actividad musical, encaminada a ofrecer al público una visión, lo más auténtica posible, de la Música Histórica española.

Actualmente en formación de trío, su actividad concertística es intensa, presentándose en los principales ciclos de conciertos y festivales de España y de diversas ciudades europeas y americanas.

“Música para la Semana Santa”. Ecos del Románico. Ingartze Astuy (voz, órgano) Germán Torrellas (flauta, fídula, vihuela de arco, guitarra) Gemma Torrellas (fídula, violonchelo, órgano).

Melis Stilla. Anónimos. Ave Verum Corpus (Códice de Las Huelgas, S. XIII)
Imperayritz de la ciutat ioyosa. Anónimos. Mariam Matrem (Llivre Vermell, S. XIV)

Dios te salve cruz preciosa. Anónimos. Dí por qué mueres en cruz (Cancionero Musical de Palacio, S.XV)
Recercada séptima Diego Ortiz (S.XVI)
Oh dulce suspiro mío. Anónimo. (Cancionero de Medinaceli, S.XVI)
Si tus penas no pruebo. Francisco Guerrero. ¡Oh, Virgen! (S. XVI)
Como suele el blanco cisne. Anónimos. Vivo yo, mas ya no yo (Romances y letras a tres voces, S. XVII)
Oh, admirable Sacramento. José Español. A la fuente de dulzuras (ca. 1700-1757) Vengan todos a adorar

5 de abril. Quartet Gerhard. El Quartet Gerhard nace en el año 2010 guiado e influenciado por el Cuarteto Casals y pronto es considerado uno de los grupos de cámara con más proyección del país. Actualmente el cuarteto sigue su formación en la Hochschule für Musik Basel con el prestigioso violinista Rainer Schmidt (Hagen Quartett).

El nombre de la agrupación quiere rendir homenaje al músico Robert Gerhard, alumno de Arnold Schöenberg y uno de los compositores españoles más reconocidos del S.XX.

“Orden y caos. De Leipzig a Varsovia.” Judit Bardolet (violín) Lluís Castán (violín) Miquel Jordàs (viola) Jesús Miralles (violoncelo).

Bach. Die Kunst der Fuge
- Contrapunctus I
- Contrapunctus II
- Contrapunctus III
- Contrapunctus IV
Lutoslawski. Cuarteto de Cuerdas
- Introduction
- Main movement
PAUSA
Schumann. Cuarteto op.41 n. 3 Allegro molto moderato en La mayor
- Andante espressivo.
- Assai agitato
- Adagio Molto
- Allegro Molto vivace


Este articulo fue publicado el 14 Marzo 14Europe/Madrid 2013 a las 7:07 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 15, 2013 @ 1:19 pm


    ¡Impresionante! Me gusto mucho, la verdad. Es increible como se entendian los tres musicos para conseguir tocar todos con el mismo sentimiento, en ocasiones parecia una unica persona tocando los tres instrumentos. ¡Sublime!

    Ya tengo ganas de que sea el proximo Jueves para asistir al siguiente concierto.

    Escrito por Felipe

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.