Por Redacción | Mayo 10, 2013 - 9:40 am - Publicado en Es Noticia

Fotografías: Javier Marqués | Ganadores del XII Concurso de Tapas

Fotografías: Javier Marqués | Ganadores del XII Concurso de Tapas

Redacción. La Tapa “Ceviche” de Finca Los Rastrojos se alza como máxima triunfadora del XII Concurso de Pinchos, Tapas y Banderillas de Aranda y la Ribera al obtener, un año más, los máximos galardones.

Premio a la Tapa de Oro 2013

Premio a la Tapa de Oro 2013

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Tapa “Ceviche” de Finca Los Rastrojos, logró alzarse con los premios más destacados en ésta edición 2013 del Concurso Comarcal de Tapas. Ésta impresionante propuesta elaborada con pescado crudo, marisco, bacalao al pilpil, cebolleta, cilantro y una ensalada de brotes tiernos (Tex-Mex) aire de lima limón y esferificación de mango, obtuvo la Tapa de Oro, y los premios a la mejor Tapa Fría y Tapa más Original otorgados por el jurado especialista.

Otra de las más laureadas fue “Aires del Sur” de Restaurante La Raspa que obtuvo el premio a la mejor Tapa Fría y Tapa más Original concedidos por el Jurado popular. El resto de galardonados fueron los siguientes: La Posada (Moradillo de Roa) con su tapa “Retal de Domingo” mejor Tapa Caliente por el Jurado especialista, “Caprichos” de Asador El Ciprés mejor tapa caliente por el Jurado popular, Mesón Los Arcos con su “Arandina” premio Colear a la mejor Tapa elaborada con Lechazo, “Nido de corruptos” del Chef Fermín premio ASEBOR a la Tapa mejor maridada y La Traviesa con su “Tartare de Atún” que recibió el premio de ACECALE a la mejor Tapa sin gluten.

Los premios para el público.

Durante el acto de entrega de premios, celebrado en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero (ver mapa GPS) se conocieron también los ganadores del sorteo realizado entre todas aquellas papeletas depositadas en las urnas del Concurso y rubricadas con, al menos, 12 sellos: 4 lotes de vino de la D.O. Ribera del Duero, que recayeron en: Beatriz Calleja Pulgar, Montserrat Órtiz González, Diana de Pablo Frutos, José Luis Rodríguez Martín.  4 vales de 50 € para gastar en los establecimientos asociados de ASOHAR, que recayeron en: Ana Luisa González Valderrama, Modesto Rioseras Gutiérrez, María Esgueva Hervas, Carlos De Domingo. 4 vales para visitar bodegas de la Ribera del Duero por cortesía de Ruta del Vino Ribera del Duero, que recayeron en: Iván Ortega Castro, Irene Pardo Navazo, Mónica Domínguez, Mila Pascual y 2 Tablets por cortesía de Sancha-Informática,que recayeron en: Beatriz Ángulo Lázaro, Omar Miquel Moro.

Ésta ceremonia puso así fin a una XII Edición del Concurso de Tapas que, tal y como reconocían sus organizadores ha logrado repetir cifras de participación muy similares a las del pasado año… pese al clima de muy severa crisis que atravesamos. Cantidad… y calidad, ya que - como también se resaltó en el acto - no sólo se ha logrado superar el elevado nivel gastronómico de las distintas propuestas… si no que, y tras 12 años de andadura, nuestros profesionales de hostelería han sabido volver a sorprendernos.


Este articulo fue publicado el 10 Mayo 10Europe/Madrid 2013 a las 9:40 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.