Por Jorge Romero | Mayo 22, 2020 - 8:07 am - Publicado en Viña y fogón

Quesadillas de verduras

Quesadillas de verduras

Jorge Romero. Acaba la semana y nos apetece darnos un gusto culinario. Seguro que todos tenemos en mente un restaurante al que nos encanta ir a disfrutar de una comida especial. El problema; que con las circunstancias que tenemos, de momento es imposible… así que, nos ponemos el delantal y a divertirnos a la cocina.

Mini quiches de pimientos y calabacín

Mini quiches de pimientos y calabacín

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Para este fin de semana os ofrecemos tres platos muy fáciles y rápidos de preparar que nos van a permitir ahorrar tiempo en la cocina y lo más importante… ¡chuparnos los dedos!.

Quesadillas de verduras (menú mexicano)

Necesitamos: un tomate, un chile verde, 150 g de cebolla ultracongelada, 120 g de acelgas ultracongeladas, 200 g de pimientos ultracongelados, seis champiñones, 100 g de queso provolone, queso rallado, 200 ml de nata para montar, cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta, tortillas y un limón.

Elaboración

  • Hacemos primero el pico de gallo y la salsa para acompañar. Cortamos el tomate en dados y el chile verde, y agregamos un poco de la cebolla descongelada (reservamos la mayor parte para las quesadillas). Mezclamos con el zumo del limón, aceite, sal y cilantro y reservamos.
  • Y por último, añadimos la nata agria. Usamos la nata para montar porque quedará más espesa y voluminosa. Disponemos la nata en un recipiente y le vertemos zumo de limón. Mezclamos con unas varillas y la tapamos y dejamos reposar media hora en un lugar templado o bien mezclamos enérgicamente como si fuésemos a montar unas claras. Cuando haya espesado, añadimos la sal y mezclamos bien.
  • Cogemos una sartén, ponemos aceite de oliva y, a continuación, echamos nuestras verduras ultracongeladas como la cebolla, los pimientos y las acelgas. Mientras, partimos a láminas los champiñones, salteamos todo y dejamos pochar.
  • En otra sartén, con un mínimo de aceite, calentamos una tortilla y echamos queso provolone para que coja temperatura y se vaya fundiendo. Añadimos unas cucharadas de las verduras ya pochadas, esparcimos queso rallado y doblamos por la mitad cerrando la quesadilla.
  • Dejamos a fuego lento y doramos por las dos caras. Sacamos y servimos cortándolas en triángulos. Acompañamos con la salsa de nata.

Cazuelitas de hojaldre

Cazuelitas de hojaldre

Mini quiches de pimientos y calabacín

Necesitamos: pechuga de pavo para cortar en taquitos, 200 g de calabacín ultracongelado, 150 g de cebolla ultracongelada, 150 g de pimientos ultracongelados variados, una tarrina de queso fresco, un huevo, una lámina masa quebrada, aceite de oliva y sal.

Necesitamos

  • En una sartén ponemos a pochar las verduras (la cebolla, los pimientos y el calabacín) con un poco de aceite, sal y pimienta.
  • Engrasamos los moldes, cortamos círculos de nuestra masa quebrada adaptándola a los moldes.
  • Batimos el huevo con un poco de sal y pimienta. Cortamos el queso y la pechuga de pavo en dados.
  • Cuando tengamos las verduras listas, mezclamos con el huevo y los dados de queso y pavo. Repartimos la mezcla en nuestros moldes y los llevamos al horno a 180 ºC durante 8-10 minutos hasta que estén bien cuajados. ¡A comer!

Cazuelitas de hojaldre (inspirada en el clásico pastel de pollo americano, o Chicken Pot Pie)

Necesitamos: Dos pechugas de pollo, 200 g de zanahoria ultracongelada, 150 g de cebolla ultracongelada, un puerro, una rama de apio, un diente de ajo, 200 g de judías verdes ultracongeladas, una cucharada de harina, una lámina de hojaldre, un huevo, aceite de oliva, 300 ml de caldo de pollo, sal y pimienta.

Elaboración:

  • Lo primero que tenemos que preparar es una olla, donde pondremos las pechugas a hervir. También echamos 100 g de zanahoria (el resto reservamos), el puerro y aderezamos con sal.
  • Cuando esté el pollo listo, sacamos y cortamos en dados. Ponemos la zanahoria restante, la cebolla, el apio y el ajo en una sartén a pochar a fuego medio con un poco de aceite de oliva; removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras empiecen a transparentar. Es ahí cuando añadimos la cucharada de harina, y damos vueltas para tostarla y que pierda sabor a crudo.
  • Ahora es el turno de verter los 300 ml de caldo de pollo y cocemos bien hasta que se disuelva la harina. Añadimos el pollo en dados y las judías verdes. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cinco minutos a fuego bajo para espesar la salsa. Mientras, precalentamos el horno a 210 ºC.
  • Cuando nuestra mezcla se haya templado un poco, repartimos en cazuelas individuales, y con ayuda de un cortapastas, o la misma cazuela, recortamos círculos de hojaldre para cada una de ellas.
  • Ponemos los círculos de hojaldre encima de cada cazuelita, les hacemos un corte en forma de X y los pintamos con huevo batido antes de meter al horno. Horneamos 20 minutos a 210 ºC hasta que el hojaldre esté dorado. Y listo, ¡a la mesa!


Este articulo fue publicado el 22 Mayo 22Europe/Madrid 2020 a las 8:07 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.