Begoña Cisneros. Dar a conocer al turista los puntos más importantes que hay que visitar cuando llega a cualquiera de los tres pueblos que componen el municipio de La Vid y Barrios es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de esta pequeña entidad ribereña con la utilización de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio del público.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

De esta manera, ha editado una videoguía que, compuesta por quince hitos diferenciados incluidos en un Mp4, ofrece información que permite profundizar en la historia y el patrimonio cultural y natural de este municipio. El usuario podrá así seleccionar en cualquier momento del recorrido el número del monumento o el espacio sobre el que desea informarse para recibir una breve explicación con imágenes incluidas.

Se trata de una propuesta del Consistorio ribereño que pone en marcha con la ayuda de una empresa de la zona, Disline Desarrollos Tecnológicos, y la participación de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

Son   25 los Mp4 con las videoguías incorporadas las que se han realizado, aparatos que se encuentran a disposición de los visitantes tanto en el monasterio agustiniano de Santa María de la Vid como en la bodega El Lagar de Isilla situada muy cerca.

Con explicaciones en español y en inglés, se presenta el municipio así como los tres pueblos que lo componen: Guma, La Vid y Zuzones. Otros seis hitos se centran en el lugar más emblemático, el monasterio. Su edificio, el claustro y la capilla mayor, la sacristía, el coro, la biblioteca, sus museos y la hospedería pueden visitarse de forma virtual a partir de ahora. Del mismo modo, se incluyen en la videoguía otras posibilidades de turismo, como el de las rutas verdes con el sendero del Valle de la Virgen del Monte o La Senda del Duero, un paseo por los miradores o por la ermita y una explicación de sus fiestas y actividades de ocio. Todo ello acompañado con un mapa explicativo.

En un futuro, la videoguía podrá descargarse desde la página web del Ayuntamiento en varios formatos: adaptables a teléfono móvil, PDA’s, MP4 e ipod.

La Vid y Barrios a través de  DVD

El proyecto se completa con la elaboración de un DVD que también se puede conseguir en estos dos puntos turísticos y en el Ayuntamiento, que en 30 minutos enseña los lugares más interesantes de La Vid y Barrios. Han sido 1.000 las copias que se han editado


Este articulo fue publicado el 22 Junio 22Europe/Madrid 2011 a las 7:24 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.