Redacción. Con la finalidad de difundir y poner en valor los recursos, las tradiciones y las potencialidades de los municipios de la Ribera del Duero, la ADRI Ribera del Duero lanza su programa de voluntariado “Ribera Voluntariis”, destinado a todo aquel que quiera colaborar en la consecución de sus actividades.

Aunque la duración prevista para este nuevo proyecto es de en torno a un año, el objetivo es poder dar una continuación al programa y poder explorar, así, todas las inquietudes y proyectos que los mismos voluntarios quieran poner en marcha, para hacer de la ribera un sitio mejor dónde vivir, y darlo a conocer en todo su valor.

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Según palabras del propio Jesús Briones Ontoria “La Junta Directiva ha estado fraguando este proyecto desde el año pasado, luchando por poner una persona al frente y poder lograr asentar una estructura de voluntariado que dinamice el turismo, cultura y sociedad de la Ribera, pero sobre todo, haga partícipes a cada uno de los ribereños de su propia tierra”. Y es con la reciente incorporación de Cristina González Cebas, que el proyecto por fin se pone en marcha según una planificación más que estudiada y unos objetivos muy marcados.

Héctor J. Ibáñez, gerente de la ADRI Ribera del Duero, puntualiza que es necesario dar a conocer este proyecto y que todos aquellos interesados no duden en ponerse en contacto con la asociación, pues urge contar con los ribereños, los cuales tendrán contraprestaciones, en la satisfacción de mejorar nuestro hogar, formación, certificados y otras sorpresas.

Inicialmente se ponen en marcha dos subproyectos de voluntariado, uno de generación de portales turísticos, donde los voluntarios actuaran dando a conocer las novedades de su pueblo y entorno, y por otro lado, un grupo que se encargará de poner en valor el patrimonio y belleza que el entorno encierra. Dentro de este segundo grupo, los habrá quienes colaboren con su conocimiento y los que ayuden a mostrarlo. Como indicaba Cristina, la nueva técnica de Voluntariado, “es un proyecto para todas las edades, dónde los voluntarios del primer grupo recibirán formación sobre la plataforma Wordpress que les permitirá mejorar sus posibilidades laborales, y los segundos llevarán a cabo un proyecto muy enriquecedor y divertido”.

Esta iniciativa es considerada por parte de ADRI la Ribera del Duero como un valedor instrumento de participación ciudadana desde la solidaridad, el compromiso y la diversidad. Asimismo, la Asociación cree que éste puede ser un importante primer paso para impulsar el desarrollo rural en base a una economía creciente, fomentando el potencial de la comarca como enclave económico y espacio de generación de nuevas oportunidades de negocio.

Los interesados en participar en el programa pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de su dirección email rv@riberadeldueroburgalesa.com o a través del teléfono 947 552 091. Se deberá indicar nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento. Dichas personas pasarán a formar parte del registro de voluntarios de ADRI Ribera del Duero y ambas partes formalizarán por escrito un acuerdo de incorporación voluntaria. Los voluntarios estarán cubiertos por responsabilidad civil y accidentes, tal como estipula la legislación vigente, y contarán con una acreditación identificativa así como con una certificación final correspondiente a la actividad voluntaria desempeñada.

La Asociación:

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (A.D.R.I.) con sede en Peñaranda de Duero, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito comarcal creada en el año 1996 con el objeto de servir de núcleo de convergencia y representación de todos los agentes locales: particulares, entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo integral de la comarca de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos.


Este articulo fue publicado el 10 Agosto 10Europe/Madrid 2017 a las 8:14 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.