Por Redacción | Octubre 18, 2019 - 23:48 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Con motivo del ‘Día Internacional contra el Cáncer de Mama’, se pone en marcha, por tercer año consecutivo, la iniciativa #MelenasPoderosas con el objetivo de financiar pelucas de calidad a favor de pacientes con escasos recursos económicos, contribuyendo con ello a minimizar el impacto que provoca la pérdida de cabello en muchas de estas pacientes.

Click para agrandar

Click para agrandar

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

#MelenasPoderosas es una campaña de apoyo y sensibilización, a través de la cual Carrefour y Ausonia invitan a los ciudadanos/as a participar activamente donando su cabello a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la financiación de pelucas de calidad en beneficio de las/os afectadas/os. Como agradecimiento a este generoso gesto, ambas empresas donarán una peluca por cada corte recibido durante todo el mes de octubre en el marco de esta iniciativa.

El acto de presentación, el pasado jueves, contó con la asistencia de la atleta triple medallista paralímpica y primera mujer en subir al Teide en silla de ruedas, Gema Hassen-Bey, que compartió experiencia personal frente al cáncer de mama y como ha superado dicha batalla.

Los ciudadanos que deseen participar deberán solicitar el kit #MelenasPoderosas (disponible de manera gratuita en el espacio de atención al cliente de todos los centros Carrefour) y seguir las instrucciones indicadas. También, podrán colaborar a través de sus respectivas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) subiendo una foto con un motivo rosa y el hashtag #MelenasPoderosas, en apoyo a quienes están librando esta batalla. Por cada 200 publicaciones registradas, Carrefour y Ausonia donarán otra peluca a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El pasado año, con motivo de la puesta en marcha de esta y otras iniciativas sociales Carrefour y Ausonia donaron a la AECC un total de 72.748 euros. Unos fondos que la AECC destinó tanto a proyectos de investigación como a la financiación de pelucas de calidad a favor de las afectadas/os.

Es muy importante para nuestra Asociación que las empresas españolas quieran sumar esfuerzos para cubrir las necesidades de las personas afectadas por el cáncer porque solo desde esa unidad vamos a ser capaces de mejorar sus vidas y ponerle freno a esta enfermedad”, ha señalado la directora de Sostenibilidad Económica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Julia Sánchez.

Presentación de #melenaspoderosas

Presentación de #melenaspoderosas

Por su parte, el director de Ausonia para la Península Ibérica, Ricardo Carrasquinho, ha añadido que “desde Ausonia nos sentimos muy orgullosos de volver a colaborar con la AECC en proyectos de apoyo a quienes están librando esta batalla contra el cáncer de mama. Gracias a Carrefour, a su Fundación y al compromiso de muchas personas que voluntariamente donarán su cabello podremos ayudar a las/os pacientes que más lo necesitan para que tengan un mejor estado de ánimo durante su tratamiento. Desde aquí animamos a la sociedad en su conjunto a participar, agradeciendo de antemano tan valiosa colaboración”.

“Las mujeres no competimos, nos ayudamos. Es bonito para mi colaborar en la campaña #MelenasPoderosas y saber que muchas mujeres donan su pelo para ayudar a otras junto a las empresas que lo impulsan. Hay muchos tipos de melenas y hay muchos tipos de mujeres; yo creo en la diversidad que nos une. Es importante sentirse bien con una misma con la opción que cada una elija para fomentar nuestra autoestima y empoderarnos. Y es importante dedicarnos un minuto a nosotras mismas porque muchas veces posponemos nuestros cuidados por cuidar de los demás. Y cada minuto cuenta. Yo he sobrevivido a un accidente de coche y a un cáncer de mama. También he alcanzado la cima del Teide. Lo importante es saber que no hay limitaciones y que todas podemos aprovechar cada instante de nuestras vidas para ser felices y apoyarnos porque todas podemos alcanzar nuestras cimas”, ha enfatizado atleta triple medallista paralímpica, Gema Hassen-Bey.

Para finalizar, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha indicado que “para Carrefour y su Fundación supone una enorme satisfacción volver a poner en marcha esta preciosa iniciativa a favor de la AECC. Una acción que desarrollamos de la mano de esa gran compañera de viaje que es AUSONIA y que sabemos contribuirá a la mejora de la calidad de vida de aquellas/os pacientes que sufren un fuerte impacto por la pérdida de su cabello”.


Este articulo fue publicado el 18 Octubre 18Europe/Madrid 2019 a las 11:48 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.