Por Redacción | Noviembre 7, 2014 - 10:29 am - Publicado en Cultura

Jóvenes talentos Rusos

Jóvenes talentos Rusos

Redacción/Agencias. Un grupo de jóvenes músicos de diferentes escuelas de Moscú visitan España esta semana, pasando por Madrid, Salamanca y Aranda de Duero, donde ofrecerán conciertos gratuitos. Les acompañan sus profesores, sus familias y músicos profesionales.

Sala de ensayos

Sala de ensayos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hoy viernes 7 de noviembre estarán en Aranda de Duero donde ofrecerán un concierto en la iglesia de Sinovas, a las 19.00h tocando junto con jóvenes músicos de Aranda. El concierto se ha organizado en colaboración el Centro de Iniciativas Turísticas AFOTUR y la Escuela Municipal de Musica y Danza Antonio Baciero de Aranda de Duero.

Los jóvenes talentos tocarán para los arandinos obras en piano, saxo (jazz), flauta, violín y canto clásico, y se estrenará la obra original Sueños de Arís de Marisa Pérez, para cuarteto de saxofones.

Todos los participantes del evento son ganadores de diferentes festivales nacionales e internacionales de música, becados por el Gobierno de Moscú. La mayoría de ellos ha participado en concursos musicales similares en Austria, Bielorrusia, Alemania, y otros países.

Participará además una joven pianista de Japón.

Acompañana a los estudiantes importantes y distinguidos músicos y profesores como Yudovich Ivetta I, Stepanov Oleg V y Kriuzhkova Liudmila V con premios en concursos internacionales, además de Uspenskaya Galina P ( Premio del Gobierno de la Federación Rusa por la aportación en la cultura y directora artística del Centro “El mundo de las estrellas”).

Antes del concierto los estudiantes y los profesores se encontrarán con los músicos arandinos y sus profesores para realizar un intercambio de ideas, experiencias y ensayar y tocar juntos. De la escuela de Musica de Aranda participan Victórico- Javier Domingo, Helena Callejo, Sofía Esteban, Juan López y María Sol Pascual.

Después de concierto los participantes rusos y locales asistirán a una degustación de vinos y quesos patrocinada por la Bodega Don Carlos de Aranda de Duero, Bodegas Fusión, Quesería la Antigua de Zamora y Casa Rusia de Barcelona.

El viaje y el festival ha sido organizado por la agencia de viajes Isabel Boutique Tur, especializada en el turismo cultural en España para el Mercado ruso y la escuela de español Mester de Salamanca en colaboración con el Centro de desarrollo de talentos musicales “El mundo de las Estrellas” (Moscú, Rusia).

Después de pasar por Madrid, estuvieron cuatro días en Salamanca donde se celebró, el 5 de noviembre, el festival El Diamante Musical , con los jóvenes músicos rusos y de Salamanca seguido de un concierto para el público de la ciudad en el teatro Liceo.

El viaje tiene como objetivo la interacción entre los jóvenes rusos y los españoles, para realizar un intercambio de ideas y cultural. La música en este caso es el lenguaje y pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países.


Este articulo fue publicado el 7 Noviembre 07Europe/Madrid 2014 a las 10:29 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.