Por Webmaster | Noviembre 18, 2010 - 7:25 am - Publicado en Es Noticia, ► Recetas ◄

Chef Maria Alejandra Brito. El perico es un plato proveniente de la gastronomía española, una de las diversas formas de preparar huevos de corral.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.89 de 5)
Loading ... Loading ...

Se trata de un revuelto de huevos mezclado y saborizado con sofrito de verduras, pudiéndose agregar otros ingredientes, como la carne, chorizo, jamón, queso y hasta granos.

El perico criollo venezolano consta de huevos con un sofrito de tomate y cebolla, entre sus variaciones tenemos: el perico andino al que se le puede agregar hierbas, carne, visceras y granos; el perico carupanero lleva trozos de chorizo de la zona; el perico o mojo trujillano, lleva leche, ají de leche, cilantro y/o perejil junto con el sofrito; el perico zuliano puede llevar ají dulce o pimentón; el perico con chicharrón lleva este picado o molido en su sofrito, lo que lo transforma en una especie de chicharronada con huevos; el perico de carne utiliza carne troceada o bien deshecha que haya sobrado de alguna comida junto con el sofrito.

Perico de Carne

Esta es la manera de preparación de mi madre Alice de Brito, y una versión del perico andino.

Se utiliza la carne que haya quedado del día anterior, preferiblemente mechada y bien sequita, o asada (como el bistec) en tiritas o trocitos. Se realiza un sofrito de cebolla y tomate bien picaditos, y en él se agrega la carne, que se deja cocinar e impregnar del sabor por unos minutos, a fuego bajo.

Se le añaden los huevos revueltos y sal al gusto, y si lo desea un toque de hojas de cilantro picaditas. Se deja cocinar a fuego bajo, hasta que cuaje y seque según el gusto. Sírvalo acompañado de arepas o pan, y un trozo de queso frito si lo desea.


Este articulo fue publicado el 18 Noviembre 18Europe/Madrid 2010 a las 7:25 am y esta archivado en Es Noticia, ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.