Por Redacción | Noviembre 26, 2012 - 9:21 am - Publicado en Gente nuestra

Fotografía: Cruz Roja Española | Descarga de Alimentos.

Fotografía: Cruz Roja Española | Descarga de Alimentos.

Cruz Roja Aranda de Duero. La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes de la actividad de Cruz Roja Española y tiene como fin apoyar a las personas afectadas por la crisis.

  • Un total de 1335 personas han recibido alimentos en la segunda fase de esta campaña, de los que un 26% son menores de 8 años.
  • El número de demandantes ha crecido un 15% en sólo 4 meses.
  • Esta iniciativa se enmarca dentro del llamamiento “Ahora más que nunca” que ha lanzado la institución para combatir la crisis.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta ayuda alimentaria se dirige a los colectivos más frágiles, como familias con todos sus miembros en paro, menores que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

La Ribera no es ajena a los efectos de la crisis”.

El plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agraria Común (PAC).

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Aranda de Duero ha repartido 14 tipos de alimentos: leche UHT, macarrones, garbanzos, arroz, alubias, judías en conserva, tomate frito, conservas de atún, aceite de oliva, galletas, zumos, potitos, leche de continuación y cereales infantiles. Un total de 16215 kilos de alimentos, que han sido repartidos entre solicitantes de Aranda y la Ribera, durante los días 29, 30 y 31 de octubre. Esta tarea no habría sido posible sin la participación de 22 voluntarios y voluntarias, que han intervenido en las labores de descarga y reparto de los alimentos.

La Ribera no es ajena a los efectos de la crisis, ya que se observa un incremento en la demanda de solicitantes. Con respecto a la campaña realizada en julio de este mismo año, 61 familias más se han solicitado la ayuda, lo que supone un total de 200 personas más. Junto a este incremento de solicitantes, habría que destacar también que más de 350 beneficiarios de esta ayuda son menores de 8 años.
Esta acción se enmarca dentro de las últimas iniciativas desarrolladas por nuestra institución en Aranda, con los colectivos más desfavorecidos, que empezaron con la “Vuelta al Cole Solidaria” y terminará este año con la “Campaña de Juguetes”.

Para aquellas personas que quieran colaborar con estas y otras actividades, bien económicamente o participando como voluntarios, pueden pasarse por la sede de Cruz Roja en Aranda de Duero o contactar en el teléfono 947 510313.


Este articulo fue publicado el 26 Noviembre 26Europe/Madrid 2012 a las 9:21 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Noviembre 26, 2012 @ 9:54 am


    Venga mas ayuda para los extranjeros….a si nos va.

    Escrito por jonatan
  2. Noviembre 27, 2012 @ 7:22 pm


    Gitanos con Audi A4 haciendo la compra de gratis.

    Y además que se lo lleven hasta el coche, qué menos.

    Escrito por purga ya

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.