Por Redacción | Diciembre 16, 2010 - 11:43 am - Publicado en Gente nuestra

Redación/Agencias. Arte&Vino Aranda en Plaza Santa María 15, bajo de Aranda de Duero, acoge desde el 15 de Diciembre hasta el 15 de Enero, una exposición con gran parte de la colección privada de fósiles del arandino Carlos Segura.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Una colección que consta de más de 800 piezas, de las cuales se expondrán una importante selección. Un recorrido atrás en el tiempo y en la historia datando desde el Cámbrico (hace 550 millones de años), hasta el Pleistoceno (menos de 1 millón de años).

Podrán ver, gran variedad de especies de diversas épocas, tanto vegetales como animales, vertebrados e invertebrados, entre ellos: amonites, gasterópodos, trilobites, crustáceos, plantas, dinosaurios…

Una muy importante colección, que se ha conseguido gracias al amor y la pasión que estos restos de la historia han despertado en este arandino, recolectando fósiles en yacimientos, en ferias y tiendas especializadas y realizando intercambios con otros coleccionistas.


Este articulo fue publicado el 16 Diciembre 16Europe/Madrid 2010 a las 11:43 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 16, 2010 @ 1:24 pm


    Una exposicion fonomenal animo y adelante a seguir coleccionando.Es una pena que el ayuntamiento de Aranda no haya tenido mas sensibilizacion a la hora de dejar sus locales para exponer esta exposicion y haya tenido que recurrir a la inciativa privada poa poder exponer este excelente e interesante trabajo.
    A veces no entiendo como una iniciativa cultural tan importante como esta exposicion no haya tenido una colaboracion por parte del ayuntamiento.

    Escrito por Felix Manuel Aparicio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.