Por Redacción | Diciembre 23, 2011 - 8:58 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha una campaña de Navidad para ofertar Castilla y León como destino turístico en estas fechas bajo el slogan “Estas Navidades la experiencia la eliges tú”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Cultura y Turismo ha iniciado una nueva campaña específica de Navidad denominada “Estas Navidades la experiencia la eliges tú“, para incrementar la llegada de viajeros a Castilla y León en Navidad. En la línea con el nuevo enfoque estratégico del turismo, esta campaña va más allá de la promoción a través de publicidad, puesto que da un impulso a la comercialización y facilita a los empresarios de Castilla y León el acceso a compradores en un momento de toma de decisión como es el periodo prenavideño.

Una de las acciones de esta campaña consiste en poner en contacto al sector empresarial con los principales intermediarios turísticos, tanto empresas tradicionales como nuevos canales de comercialización. Esta iniciativa permite llegar a un ámbito de influencia potencial de más de dos millones y medio de usuarios y posibilita el acercamiento de la oferta turística de Castilla y León a empresas de nuevas tendencias turísticas como Groupon y Letsbonus, enfocados en la Compra colectiva; el Club Santa Mónica, que realiza Clubs de Viajes; y Zona Regalo.com, que comercializa las Cajas de Experiencias. También se han tenido en cuenta a algunas de las agencias de viajes online más destacadas a nivel nacional como Rumbo, perteneciente al Grupo Orizonia, o Atrápalo.

Estas acciones de comercialización se complementan con una campaña de promoción en los vuelos de la compañía Air Nostrum -publicidad en las mesas y en los frontales de los maleteros, distribución de folletos en los asientos- con la que se espera llegar a otras 400.000 personas. Esta campaña alcanzará al público nacional de comunidades de interés prioritario para Castilla y León, como Madrid, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, y a ciudadanos de 10 países de Europa como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal. El perfil de las personas a las que se dirige la campaña es el de viajeros de clase social media, media-alta y el 62% de los pasajeros son público de negocios.

Puesto que el uso de Internet tiene cada vez un mayor impacto en el sector turístico, también se está desarrollando esta campaña para atraer visitas a Castilla y León en Navidad a través de la Web.

La campaña también abarca la inserción de anuncios en un amplio abanico de medios y soportes a nivel nacional y regional, a través de medios impresos, radio e Internet. En todos ellos se difunde la página web de información turística de la Junta de Castilla y León, www.turismocastillayleon.com. Esta página ofrece toda la información relativa a los productos y ofertas realizadas conjuntamente con los empresarios de la Comunidad.

Los acuerdos con otros operadores de interés a nivel nacional e internacional que está alcanzando la Consejería buscan atraer visitantes procedentes de mercados estratégicos para la Comunidad, incrementar el número de viajeros y favorecer vías de aproximación de las ofertas de los empresarios de Castilla y León al público final.


Este articulo fue publicado el 23 Diciembre 23Europe/Madrid 2011 a las 8:58 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.