Desde esta pagina podes Compartir y guardar Vinexpo 2009: Los vinos de la región marcan tendencia en Europa en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 21, 2009

Vinexpo 2009: Los vinos de la región marcan tendencia en Europa

Escrito en: Viña y fogón

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Un total de 18 bodegas de Castilla y León inician hoy su participación en la feria Vinexpo Burdeos, certamen considerado como la primera feria mundial y de carácter más internacional del sector del vino y otras bebidas alcohólicas.

Por este motivo, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha promovido, a través de Ade Internacional EXCAL, esta masiva presencia de bodegas regionales bajo un pabellón institucional que homologa la imagen de calidad de los caldos elaborados en la Comunidad Autónoma.

Vinexpo se ha confirmado como la primera feria mundial del vino y la más internacional del sector, y su capacidad de convocatoria crece año tras año. Con cerca de 2.300 expositores procedentes de 45 países de los cinco continentes y unas expectativas de afluencia superior a 50.500 profesionales, Vinexpo Burdeos se convertirá durante los próximos días en el punto de encuentro de la industria vitivinícola mundial. En este sentido, a lo largo de los cinco días que dura la feria, se desarrollará también un amplio programa de conferencias, seminarios y degustaciones: están previstas más de cien actividades. Entre ellas, por ejemplo, la celebración de la Asamblea General de la International Sommellerie Association.

De esta forma, las bodegas Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa (León), Bodegas y Viñedos Tábula (Valladolid), Bodegas Frutos Villar (Valladolid), Bodegas y Viñedos Ortega Fournier (Burgos), Bodegas y Viñedos Neo (Burgos), Bodegas Resalte de Peñafiel (Valladolid), De Alberto (Valladolid), Bodegas Balbás (Burgos), Bodegas Antaño (Valladolid), Anta Banderas (Burgos), Galiciano Group-Dehesa de Rubiales (Zamora), Grupo Matarromera (Valladolid), Monte la Reina (Zamora), Bodegas Convento Oreja (Valladolid), Marqués de Velilla (Burgos), Bodegas S. Arroyo (Burgos) y Bodegas Félix Lorenzo Cachazo (Valladolid) mostrarán ante los principales importadores, distribuidores y prescriptores de opinión los vinos que han hecho de Castilla y León un región vitivinícola de referencia en todo el mundo.

Mercado francés

Europa ha sido y es el mercado natural de exportación para los productos y servicios de Castilla y León. Dentro del continente, países como Francia, Alemania, Bélgica y Holanda son, tradicionalmente, el principal destino de los productos relativos al vino y a la agroalimentación elaborados en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, la exportación de vino regional a Francia ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Así, entre los años 1999 y 2008, la cifra de exportación de caldos regionales hacia este país ha aumentado en un porcentaje superior al 155 %, pasando de poco más de 1´7 millones



Volver a: Vinexpo 2009: Los vinos de la región marcan tendencia en Europa