Desde esta pagina podes Compartir y guardar Trufa…. mejor con Ribera en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 20, 2014

Trufa…. mejor con Ribera

Escrito en: Viña y fogón

Redacción/Agencias. La Bodega Valduero se presentó en el Hotel La Barrosa de Abejar, con motivo de la celebración de una nueva edición de las Jornadas de la Trufa, del establecimiento de Abejar, el más veterano en la promoción de este producto tan emblemático, para la provincia de Soria, y que tan buen maridaje puede hacer con un buen vino.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La enóloga de esta bodega de Aranda detalló las particularidades y las calidades de estos caldos, elaborados con la uva de 200 hectáreas, que reciben un trato delicado, y no sólo en el cultivo y maduración, sino también en la recogida, que se hace a mano en cajas de 15 kilos, para evitar el deterioro del fruto.

El gerente del Hotel, Miguel Ángel Teresa, explicó que el menú de este año está 100% elaborado con trufa negra de la zona, concretamente de las localidades sorianas de Abejar y Cabrejas del Pinar. Entre los platos principales destaca el potaje de legumbres trufado, el atadillo de col con interior de morcilla de Burgos trufada y daditos de Granny Smith o un lomo de caballa al aceite de trufa sobre crema ligera de brócoli.

Todo ello irá acompañado de agua Montepinos, Crianza Ribera del Duero Valduero o Verdejos 100% Valdegalindo.

Todos los fines de semana de febrero y marzo, concretamente hasta el día 30, la cita está en Abejar, en las jornadas de la Trufa de Hotel La Barrosa



Volver a: Trufa…. mejor con Ribera