Por Redacción | Agosto 6, 2018 - 8:05 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Asociación Juvenil “Festival Europeo 2005″ y la Asociación Cultural “Grupo 93″ ya han regresado de su viaje a Radviliškis (Lituania) donde han participado un año más en el Festival de las Gentes de Europa o Eurofestival donde 14 países de la Unión Europea materializan el “espíritu europeo” y conocen en mayor profundidad a sus variados vecinos.

Participación arandina en el Eurofestival 2018

Participación arandina en el Eurofestival 2018

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Radviliškis es una pequeña ciudad situada al norte de Lituania, en la provincia de Šiauliai, que cuenta con una población de unos 20.000 habitantes y que destaca por ser un importante nudo ferroviario.

En esta ocasión el hilo conductor del Festival ha estado relacionado con los cuentos de hadas en su sentido más amplio y todos los participantes, más de medio millar, han tenido la oportunidad de desarrollar estrechos vínculos con conciudadanos muy diferentes con quienes, al mismo tiempo, tienen muchas cosas en común.

Una delegación intergeneracional compuesta por una treintena de arandinos y ribereños ha participado en un completo programa de actividades que les ha enfrentado, dentro de una sana competición, al resto de delegaciones.

Los resultados de la delegación española han dejado un gran sabor de boca pues se ha obtenido la medalla de bronce en la clasificación general, solamente superados por las delegaciones luxemburguesa, que se alzó con la victoria y por la alemana, clasificada en segundo lugar. En el ámbito deportivo, equipos mixtos se disputaron la victoria, saliendo ganadores los españoles tanto en fútbol como en tenis playa. Resaltamos también su gran resultado en natación, con una tercera posición. En el área cultural han participado en las siguientes actividades: pintura, cocina, fotografía y teatro de calle, habiendo obtenido una tercera posición en este último. De forma paralela, se presentó un stand provisto con información turística y promocional de Aranda, donde los lugareños y visitantes pudieron degustar la gastronomía típica de nuestra región.

Por otra parte, la organización ha preparado una amplia variedad de actividades y conciertos a través de los cuales la delegación se ha sumergido en la cultura lituana. El equipo ya se prepara para su participación en Cantanhede 2019 en Portugal.


Este articulo fue publicado el 6 Agosto 06Europe/Madrid 2018 a las 8:05 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.