Por Redacción | Marzo 9, 2019 - 1:26 am - Publicado en Gente nuestra

Peña Tierra Aranda. Los miembros de la Peña Tierra Aranda homenajeamos cada año públicamente la labor de personas o asociaciones que se esfuerzan en promover los valores, la cultura o las tradiciones de nuestra Villa. Este reconocimiento lo hacemos a través del Premio Alberto Brogeras “Botana”, que este año llega a su VIII edición.

Cartel Premio Botana 2019

Cartel Premio Botana 2019

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En esta ocasión nuestro reconocimiento es para La Banda de Música Villa de Aranda y, de forma especial, se ha decidido personificar este galardón en la figura de su director D. José Antonio Sánchez Santamaría. Queremos destacar su labor en el momento de conmemorar sus 25 años al frente de esta agrupación.

Durante varias décadas la ciudad de Aranda quedó huérfana de bandas de música.

En el recuerdo lejano quedaban las bandas de “Educación y Descanso”, la “Municipal” o “La Cruz Roja”, y aquellos directores como Celerino Zapatero, Alejandro López o Romualdo Rey. En los años noventa surge la posibilidad de resucitar esta formación respondiendo al anhelo popular de volver a contar con una banda propia.

Nuestra actual banda de música nace en 1992, y apenas dos años después, D. José Antonio Sánchez asume la dirección. El nombramiento no llegó en un buen momento para la recién creada agrupación, el cese del anterior director y el ánimo de sus miembros hace que la llegada del nuevo director se produzca en un ambiente hostil. Sin embargo, el carácter, la capacidad, la formación y el trabajo del nuevo director revierten la situación evitando lo que, a buen seguro, hubiera supuesto la frustración de este proyecto, desapareciendo nuevamente la música de banda en Aranda.

Superando los obstáculos pasados y presentes, con el esfuerzo de todos los componentes de la banda y su excelente dirección, en la actualidad los arandinos podemos presumir orgullosos de banda de música. Una banda que es: popular y tradicional cuando emociona junto a su patrona, original y moderna en los fantásticos conciertos navideños, abierta y humilde llegando con sus acordes a los barrios o grandiosa y elegante ante el madrileño público del Retiro.

El acto de entrega será el sábado 9 de Marzo en los salones del Restaurante Hotel Aranda. A las 20:30 se dará una charla coloquio a cargo de los premiados. Posteriormente y durante la cena se le hará el homenaje con la entrega del premio.

Disfrutemos esta noche todos de este gaudeamus en honor a La Banda Municipal Villa de Aranda y brindamos por su director D. José Antonio Sánchez Santamaría.


Este articulo fue publicado el 9 Marzo 09Europe/Madrid 2019 a las 1:26 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.