Desde esta pagina podes Compartir y guardar “Apagón Empresarial”: Las Asociaciones Empresariales se movilizarán para reclamar aparcamientos y zonas de carga y descarga en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 07, 2010

“Apagón Empresarial”: Las Asociaciones Empresariales se movilizarán para reclamar aparcamientos y zonas de carga y descarga

Escrito en: Es Noticia

ASEMAR. Debido a la falta de soluciones las Asociaciones Empresariales de Aranda  de Duero y La Ribera, encabezadas por Comerciantes y Hosteleros, se han  unido para movilizarse en protesta, con un apagón de luz para el próximo 9 de abril de 2010 en el núcleo urbano de Aranda de Duero, para reivindicar la creación de Aparcamientos y habilitación de suficientes y eficientes lugares de Carga y Descarga.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde las Asociaciones Empresariales se ha comunicado al Ayuntamiento en múltiples ocasiones los problemas que la carencia de una planificación ordenada así como la falta de zonas adecuadas de carga y descarga crean al desarrollo ordinario de la actividad comercial arandina, así como las molestias que generan a los ciudadanos que pueden ser evitadas y está en manos del equipo de gobierno solucionarlas.

El cierre de la Plaza Mayor sin un horario eficiente y útil  de  Carga y Descarga a primeras horas de la mañana supone el colapso de las escasas zonas de carga y descarga entorno a la misma, creando en muchas ocasiones retenciones en el ya complicado tráfico de la ciudad.

Desde la Asociación queremos que conste nuestro apoyo a todas las actividades que se realicen en el centro de la ciudad dinamizando la misma, ya que creemos que ese tipo de acciones atraen a la población de la zona y permiten que todos los arandinos salgan a la calle y disfruten de su ciudad (ya sea a través de un carrusel, un mercado medieval, etc.), pero tal y como hemos visto nos parece un agravio comparativo el no poder disponer de las mismas facilidades en  cuanto a carga y descarga, ya que la puntualidad de un acto no supone que ello lo exima de cumplir la normativa que con tanto rigor se impone al sector comercio, y hostelero,  que trata simplemente de ejercer su actividad profesional.

Por todo ello las Asociaciones Empresariales han organizando el apagón el día 9 de abril de 2010 a partir de las 20:00 horas. Éste consistirá en apagar las LUCES EXTERIORES, es decir, escaparates y focos y carteles externos a los establecimientos comerciales y hosteleros a partir de las 20:00 horas.

Con esta acción lo que se pretende es que todos podamos ver cómo sería Aranda sin comercio y sin hostelería, en definitiva sin vida.



Volver a: “Apagón Empresarial”: Las Asociaciones Empresariales se movilizarán para reclamar aparcamientos y zonas de carga y descarga