Desde esta pagina podes Compartir y guardar Voluntariado Ambiental: Replantando la Ribera del Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 14, 2011

Voluntariado Ambiental: Replantando la Ribera del Duero

Escrito en: Es Noticia

Redacción. Con motivo de la celebración, durante este año 2011, del Año Internacional de los Bosques, a lo largo de la mañana del pasado sábado 12 de noviembre, se desarrolló en el municipio de Caleruega una jornada de Voluntariado Ambiental con el fin de incrementar la biodiversidad y restaurar zonas degradadas de la Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La actividad se llevó a cabo junto al centro de educación ambiental “Las Loberas“, y en ella participaron 67 personas venidas de diferentes puntos de la provincia de Burgos, Valladolid y Madrid, así como vecinos de la localidad y de otros pueblos de la Ribera.

Tras la introducción sobre la comarca y las instrucciones previas, los 23 niños y 44 adultos participantes, plantaron 700 árboles autóctonos, encinas y enebros principalmente, y colocaron 40 cajas nido para aves insectívoras y rapaces nocturnas.

Al finalizar la tarea, los voluntarios fueron recompensados con un diploma, una camiseta y un agradable almuerzo.

Esta jornada de voluntariado ha sido organizada por la Fundación Internacional para la Restauración de los Ecosistemas (FIRE) y la Fundación Oxígeno, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, cajacírculo y el Ayuntamiento de Caleruega.



Volver a: Voluntariado Ambiental: Replantando la Ribera del Duero