Por Redacción | Marzo 9, 2012 - 11:24 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. El delegado territorial, Manuel López, ha asistido al acto de clausura y de entrega de premios del III Concurso Nacional de Pastelería, organizado por el Departamento de Hostelería y Turismo del Centro Integrado de Formación Profesional “La Merced”, de la Junta de Castilla y León.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Han sido galardonados: Premio al mejor postre de restauración, la receta “Micorriza y chocolate” de Santiago Agre Izquierdo, del centro Fonda Veracruz de Salamanca; Premio al mejor uso de la trufa, ingrediente protagonista en esta edición, Adrián Burgos García, del IES Juan de Lanuza (Borja), y Premio al mejor trabajo en pastelería, Gloria Murillo Segarra, del centro CIFP Costa de Azahar (Castellón).

Además, por la alta calidad de los platos presentados, el jurado ha decidido conceder una mención especial, en la categoría Mejor postre de restauración, a la alumna Isabel Guerrero, del CIFP Costa de Azahar (Castellón), por el postre “Urbión“.

El jurado externo de cata, que ha otorgado el premio al mejor postre y la mención especial, ha estado conformado por Elena Lucas (cocinera del restaurante La Lobita, de Navaleno), Montserrat Contreras (Fogón del Salvador), Javier Munilla (presidente de Asohtur), Carlos Aldea (2º Jefe de cocina en el Parador de Soria y antiguo alumno) y Ana Argüelles (miembro de la organización). Cada miembro del jurado ha puntuado de cero a cinco el postre, valorando su sabor, presentación y originalidad.

María Teresa Burgos, Francisco Javier Asensio y Enrique Ortega han actuado como jurado interno, calificando el premio al mejor trabajo en pastelería. Han evaluado el trabajo de los participantes durante la elaboración de los postres, calificando el orden, la limpieza, la destreza, la técnica y el aprovechamiento del género.

Los miembros de ambos jurados, de forma conjunta, han determinado el premio al mejor uso de la trufa. Han premiado la originalidad, adecuado tratamiento y el sabor que la trufa aporta a la elaboración.

En esta tercera edición del concurso han participado 11 estudiantes de ocho escuelas de Hostelería y Turismo de Castellón, Borja (Zaragoza), Ávila, Navarra, La Rioja, Salamanca, Valladolid y Soria. Todos los alumnos han recibido un recuerdo por su participación.

El certamen está organizado por el Centro Integrado de Formación Profesional “La Merced”


Este articulo fue publicado el 9 Marzo 09Europe/Madrid 2012 a las 11:24 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 9, 2012 @ 6:30 pm


    Impresionante, las ganas y el trabajo de los alumnos.
    La organización, chapó, gracias desde salamanca, esto es lo que mueve la creatividad y la formación, por motivación, de los alumnos.
    Por favor que cunda el ejemplo de esta escuela y por supuesto de ese equipo maravilloso.
    Gracias, mil gracias

    Escrito por Enrique Ortega

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.