Por Redacción | Abril 18, 2009 - 15:04 pm - Publicado en Es Noticia

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. La ubicación del tradicional Mercadillo de los sábados de Aranda de Duero, sigue generando polémica y debate entre los arandinos. Las obras de remodelación que se realizarán inminentemente en la Plaza Mayor obligan a buscar un nuevo emplazamiento para esta actividad. Por el momento no parece haber consenso.

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

La Asociación de Empresarios ASEMAR ha destacado el impacto que tendrán tanto las obras de remodelación de la Plaza como el traslado al Ferial del mercadillo sobre la actividad empresarial arandina. Este colectivo ha advertido que todo este proceso de remodelación y reubicación englobado bajo el polémico “Plan E”, supondrá la pérdida de más de 400 plazas de aparcamiento, circunstancia ésta que - según ASEMAR - podría generar un descenso cercano al 60% en la actividad económica de la ciudad.

A esta circunstancia, tal y como señaló Pedro Iglesias, presidente de ASEMAR, cabe añadir el negativo efecto que para el tránsito viario tendrá el emplazamiento temporal del Mercadillo en la avenida del Ferial. Según Iglesias, los efectos para la economía, el turismo… y por ende el empleo de Aranda, pueden sumamente lesivos.

Como alternativas a este emplazamiento, la Asociación de Empresarios propone las Eras del Rollo ó la Plaza de la Hispanidad, ubicaciones que evitarían la generación de “cuellos de botella” en el tráfico rodado de la ciudad.

Estas declaraciones vuelven una vez más a poner de manifiesto el desacuerdo entre la sociedad, agentes sociales y económicos arandinos sobre el futuro emplazamiento del tradicional Mercadillo arandino.

Provisionalmente el Mercadillo pasará a ubicarse en la Avenida del Ferial.


Este articulo fue publicado el 18 Abril 18Europe/Madrid 2009 a las 3:04 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 22, 2009 @ 2:56 pm


    [...] Continúa la polémica por el nuevo emplazamiento del Mercadillo [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.