Por Redacción | Junio 20, 2012 - 9:12 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. El reputado sumiller brasileño  Arthur Piccolomini  de Azevedo dirigirá hoy 20 de junio en Sao Paulo una cata VIP con una cuidada selección de 11 vinos de la Ribera del Duero de 11 bodegas que van a participar ese día en una acción promocional destinada a abrir una vía comercial con Brasil.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Periodistas especializados de este país, así como reconocidos sumilleres, restauradores, chefs,  y otras personalidades del mundo del vino  han sido invitados a participar en esta exclusiva cata dirigida a profesionales.

Enmarcada dentro de los actos promocionales que ASEBOR  (Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero) y la Cámara de Comercio de Burgos están llevando a cabo en Brasil, el objetivo es presentar la DO Ribera del Duero y difundir sus características y cualidades, ofreciendo también la oportunidad de degustar una selección de 11 grandes vinos elaborados 100% con uva Tempranillo, la variedad autóctona de esta región vitivinícola, y que está despertando un gran interés en Brasil.

La cata tendrá lugar en el restaurante Figueira Rubaiyat, (www.rubaiyat.com), uno de los más prestigiosos del país, y local de moda actualmente en Sao Paulo. Será un poco antes del show room,   presentación y degustación de 60 vinos, que se realizará en el mismo lugar con la presencia de los principales importadores, agentes comerciales, distribuidores y mayoristas, así como el mundo de la restauración y la prensa generalista y especializada.

Los elegantes salones del Rubaiyat serán un marco idóneo para las 11 bodegas participantes, que  dispondrán de una mesa donde podrán dar a catar sus vinos. Los asistentes recibirán un cuaderno de cata con los vinos que se presentan, para poder realizar y guardar sus comentarios. Durante este segundo acto estará también presente un cortador de jamón ofreciendo a los asistentes una degustación de este exquisito alimento español, apreciado incluso fuera de nuestras fronteras.

La Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil está participando activamente en la difusión de este evento, habiendo aparecido ya la convocatoria en diversos medios de comunicación así como en páginas web y blog especializados. Esta circunstancia, unida al prestigio que tienen en Brasil tanto el sumiller, Arthur Azevedo, como el restaurante Rubaiyat, han ayudado a que la acción promocional de ASEBOR esté levantando bastante expectación en el país, y los organizadores esperan una gran afluencia de profesionales interesados.

Un mercado muy interesante.

La elección de Brasil por parte de ASEBOR como objetivo comercial a medio y largo plazo para los vinos de la Ribera del Duero  se ha basado en la constatación de que está experimentando un crecimiento continuo del consumo de vino importado, a medida que crece la clase media y se está desarrollando en diversas partes del país una cultura gastronómica. Además en los últimos años ha habido una explosión en el número de importadores de vino, y existen datos de un crecimiento del 32% de este mercado sobre el registrado el año anterior. A lo largo de 2011 Brasil ha aumentado en volumen y valor la importación de vinos, dato que indica que su mercado va madurando.

Es un mercado difícil, por las numerosas trabas burocráticas que aún existen, y su complejo panorama de distribución, pero a la vez muy interesante.  Con esta acción ASEBOR pretende ayudar a las bodegas a eludir estos problemas y facilitar contactos.


Este articulo fue publicado el 20 Junio 20Europe/Madrid 2012 a las 9:12 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.