Por Redacción | Julio 13, 2012 - 6:56 am - Publicado en Cultura

Redacción. Esta noche en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 horas la Banda Municipal de Música de Gallur (Zaragoza) nos ofrecerá un concierto con motivo de la decimotercera edidición del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda Municipal de Música de Gallur es una agrupación formada por aproximadamente 50 músicos, en su mayoría jóvenes.

Su actividad está íntimamente ligada a la de la Escuela Municipal de Gallur, principal cantera de la que se nutre, siendo el director de la Banda de Música, también el director de dicha escuela.

Aunque no existe una fecha precisa en la que enmarcar su fundación, la memoria de su existencia se remonta a mediados del siglo XIX. Es de las pocas bandas de música centenarias de Aragón con una actividad ininterrumpida.

En tan dilatada historia han sido numerosos los directores que han tomado riendas de la agrupación, y es en 2001, cuando esta fundación la asume el licenciado Superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, D. Fernando Parrilla Climent, de Llombai, Valencia, cuya labor ha hecho que esta banda se situe como referente dentro del panorama aragonés.

Tradicionalmente la actividad de la banda se ha centrado en los actos festivos del municipio y de otras localidades: fiestas, conciertos de Navidad, Semana Cultural, Encuentro de Bandas, bailes etc, pero en la actualidad ha diversificado su participación en certámenes y actuaciones programadas fuera de Aragón.

Entre las actuaciones y  premios más recientes destacan, el Concierto en el Centro Aragonés de Barcelona (2005), el Primer Premio en el Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Huesca” (2006), el Concierto de Reyes (Huesca, 2007), varios conciertos en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (2007, 2011) y el Concierto en el Gran Teatro de Alzira (2009).

Primera parte del programa: Churumbelerías (Pasodoble), Emilio Cebrián Ruiz. El Quijote (Fantasia sinfónica para narrador y banda) Ferrer Ferran. Black el payaso (Marcha), Pablo Sorozábal.

Segunda parte: El lago de los cisnes (Ballet), I. Escena, II. Danza de los cisnes, III. Danza Húngara, IV. Vals, P.L. Tchaikovski. Robin Hood (Prince of Thieves), Michael Kamen. Gigantes y cabezudos (Zarzuela), Manuel Fernandez Caballero


Este articulo fue publicado el 13 Julio 13Europe/Madrid 2012 a las 6:56 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.