Desde esta pagina podes Compartir y guardar Fallo del XXIX Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Frías” en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 25, 2012

Fallo del XXIX Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Frías”

Escrito en: Cultura

Redacción. Itziar Arroitajauregui Gardoki de Frías (Burgos) gana la XXIX edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Frías”, al que concurren 50 obras.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En la Sala de Cultura Jaguar de la ciudad de Frías, a las 13:00 horas del día 22 de julio de 2012, quedó constituido el Jurado, estando compuesto por los siguientes señores:

  • Don Ángel Cebrecos de Guinea, Fotógrafo profesional.
  • Don Fco. Javier Herrero Isla, Ganador del concurso años 2005 y 2007
  • Don Valentín Vega Lázaro, Fotógrafo profesional.
  • Don José Ignacio Sainz Arnaiz, en calidad de secretario

Tras una larga deliberación, se acordó otorgar los siguientes premios:

1.er Premio: a la obra n.º 30 “Niebla” de Dña. Itziar Arroitajauregui Gardoki

2.º Premio: a la obra n.º 2 “Amanecer” de D. Carlos Lino Calderón de Barakaldo (Bizkaia)

Mención de honor: a la Serie n.º 44 a 46 “Desde los Alrededores” de D. Antonio Vallejo Angulo

Mención de honor: a la Serie n.º 27 a 29 “Atlas de los cielos de Frías” de Mario Pereda Berga

El certamen, organizado por la Asociación Amigos de Frías, está dotado este año con 500 euros para el primer premio y 300€ para el segundo. Los premios otorgados se entregarán en el transcurso de la “Cena de la Amistad” que tendrá lugar en el Patio de armas del castillo de Frías el 18 de agosto.

Las obras presentadas al concurso, con un total de 50 serán expuestas a partir del día 28 de julio hasta el 31 de agosto en la Casa de Cultura de Frías, retrasando su inauguración en una semana junto con la del concurso de Pintura por problemas de Sala.

El éxito de este año se centra en dos aspectos importantes para la organización, que se estaba planteando no realizar el concurso debido a la falta de recursos para obtener los premios, pero se optó por la rebaja de los premios para su continuidad y en la presentación de las obras en cuanto a un aumento del tamaño mínimo visto y sobre todo en la exigencia de soporte rígido para las obras. Todo ello no ha motivado una baja en la participación, con respecto al año pasado, y en cuanto al formato de presentación sigue incidiendo sobre todo en un mayor aumento de la calidad de obras presentadas remitidas desde una muy variada procedencia.



Volver a: Fallo del XXIX Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Frías”