Desde esta pagina podes Compartir y guardar La A.C. EL SOTO: 32 Años cultivando la Cultura en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 10, 2012

La A.C. EL SOTO: 32 Años cultivando la Cultura

Escrito en: Gente nuestra

AC El Soto/Redacción. La Asociación Cultural “El Soto” de Sotillo de la Ribera, inaugura su nueva página web. Ni siquiera las inoportunas incidencias informáticas han logrado impedir que “El Soto” siga con su encomiable labor divulgativa en la Red.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.89 de 5)
Loading ... Loading ...

Hace apenas unas semanas un virus informático propiciaba la paralización de una de las páginas ribereñas más emblemáticas: “el Sotiblog”. Lejos de rendirse, la A.C. El Soto decidió emprender una nueva singladura digital con “el Soticiero”, un Blog de nueva generación que prosigue con la labor del anterior y nos permite estar al día de todo cuanto acontece en Sotillo de la Ribera.

Así, y aunque la antigua web sigue operativa (más bien ya a modo de hemeroteca) se ha habilitado un nuevo espacio digital al que los lectores podrán acceder mediante la dirección:

http://el-soticiero.blogspot.com.es/

Desde ArandaHOY.com, deseamos todo lo mejor a nuestros compañeros en ésta nueva singladura que, sin duda alguna, volverá a a convertir al Blog en toda una referencia dentro de la Ribera del Duero. aprovechamos la ocasión para mostrar a los lectores la Historia y trayectoria de ésta emblemática Asociación Cultural.

El Soticiero. Cabecera del nuevo Blog

El Soticiero. Cabecera del nuevo Blog

Una Asociación con Historia.

Fue en la Navidad de 1979, cuando en la bodega ATENEO hubo una reunión de la juventud de la época, representativa de la mayoría de las peñas, en la que se decidió crear una asociación cultural para dinamizar el pueblo.

Unos meses más tarde, el 15 de mayo de 1980, tras el papeleo correspondiente, el Gobierno Civil legalizaba la Asociación, asignándonos el nombre de “Agrupación Cultural Bodegas de la Ribera”, que más tarde cambiaríamos por el de “Asociación Cultural EL SOTO”. Han pasado desde entonces casi 32 años.

Era la época de la transición hacia la democracia, de la ilusión desbordante por mejorar las cosas, de muchas ganas por cambiar el mundo, de muchas ideas y algunos hechos. Había muchos proyectos y pocos recursos.

Muchas son las actividades desarrolladas desde entonces por las distintas Directivas que han gestionado su labor, y muchas más las personas que han colaborado. Entre todos hemos conseguido hacer que la vida sotillana sea un poco más agradable, en estos pueblos de Castilla, pequeños, con inviernos duros, y con pocos recursos para el ocio.

Entendíamos y entendemos que la vida es algo más que “tener”. A lo largo de estos años se ha tratado de que los sotillanos, aparte de su trabajo y sus preocupaciones diarias, disfrutaran de la cultura, del arte, del deporte, de las excursiones, de la vida, aunque fuera durante unos ratos.

Pensamos que ha estado bien el empeño, que ha merecido la pena, y que el futuro nos dará nuevas oportunidades.

El Soticiero y el Sotiblog: La información se adapta a los tiempos

La Directiva de la A.C. EL SOTO de esa época decidió crear una revista escrita que informara a los socios de las actividades que realizaba, así como de los acontecimientos más llamativos que iban sucediéndose en Sotillo: nacía así EL SOTICIERO. Desde entonces, durante más de 15 años salieron tres números anuales (Semana Santa, Verano y Navidad), del que se editaban algo más de 400 ejemplares, uno por socio. Era una de las actividades más valoradas, sobre todo por los socios que residían fuera de nuestra localidad, a los que entusiasmaba leer las novedades de su pueblo. La revista continuó ininterrumpidamente hasta 2009 que nace EL SOTIBLOG.

Fue en la Navidad de 2008 cuando en la Asamblea anual de socios se propone crear un blog para transmitir la información sotillana, pues frente a la revista cuatrimestral el blog nos ofrecía tres enormes ventajas para transmitir la información: era instantánea, gratuita y universal. Nacía entonces EL SOTIBLOG. El blog pronto cumplirá cuatro años en activo, se han emitido 897 noticias, y ha tenido 303.012 visitas.

En agosto pasado, algún desaprensivo nos bloqueó la cuenta de correo y el blog, y ante la nueva situación y la gran demanda de los sotillanos, se decidió crear uno nuevo, siguiendo los parámetros anteriores. Ahora se denomina “EL SOTICIERO”, como el nombre de nuestra revista impresa, y su dirección de correo, a la que se puede enviar colaboraciones y sugerencias, es: el soticiero@gmail.com

Desde aquí damos las más expresivas gracias al equipo de redacción de ArandaHOY por permitirnos difundir nuestra trayectoria.



Volver a: La A.C. EL SOTO: 32 Años cultivando la Cultura