Por Redacción | Octubre 19, 2012 - 6:17 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 19 de octubre en el Centro Cultural Caja Burgos, la compañia Clownic presenta: “Ticket”, la auténtica historia del cine cómico en 4 dimensiones con la dirección de Marc Montserrat y la colaboración de Tricicle.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La compañía Clownic se creó hace 14 años para satisfacer las innumerables peticiones para actuar que recibían el trío de teatro gestual Tricicle en nuestro país y en todo el mundo. Ya que los 3 componentes de Tricicle no podían acudir a todos los teatros, se creó Clownic para que el humor internacional de Tricicle pudiera estar presente en muchas poblaciones y ciudades con la finalidad de hacer reír con las ideas y el talento creativo de Tricicle.

Durante estos 14 años Clownic ha representado con gran éxito las obras de Tricicle y ahora ha llegado el momento de ser ellos mismos y crear su propio espectáculo. Es, por lo tanto, un punto de inflexión en la trayectoria de Clownic. “Ticket” supone la mayoría de edad de “Clownic” y es un nuevo espectáculo fiel a la trayectoria y a la filosofía artística de Clownic.

Clownic está formado por Eduard Méndez, Xevi Casals y Gerard Doménech. La obra “Ticket” ha sido creada por ellos mismos, por el director Marc Montserrat y los mismos Tricicle.

“Ticket” es un viaje por la historia del cine de humor, un espectáculo de teatro de acción que toma como punto de partida las secuencias cómicas más universales: Charles Chaplin, Marx Brothers, Keaton, Laurel & Hardy, Tati, Rowan Atkinson (Mr. Bean) y Monty Python, entre otros, para transformarlas y trasladarlas al escenario reinterpretadas a la manera de Clownic.

Una sucesión de sketches trepidantes y delirantes que fusionan el cine de humor y el teatro cómico con un sólo objetivo: seguir haciendo reír al público cada 10 segundos. Es una obra muy adecuada para demostrar todas las capacidades artísticas de los tres componentes de Clownic, y exige máxima concentración por parte de los artistas ya que el espectador no tiene ninguna tregua en este espectáculo: no para de reír.

“Ticket” traslada el cine al teatro gestual, cuando hemos visto que la interrelación entre teatro y cine es rica y variada. Eduard Méndez , Xevi Casals y Gerard Doménech (Clownic) demuestran en “Ticket” todas las posibilidades del humor gestual y el éxito del sello “Tricicle” en su trayectoria.

Las entradas pueden conseguirse en la taquilla del Centro Cultural Caja de Burgos y a través de internet. Los canales de venta los encontrareis publicados en la web de tricicle.com


Este articulo fue publicado el 19 Octubre 19Europe/Madrid 2012 a las 6:17 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.