Por Redacción | Noviembre 30, 2012 - 6:50 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La última edición del Concurso Internacional CINVE, dirigida por María Isabel Mijares y Pascual Herrera García, ha comunicado sus resultados definitivos para los mejores vinos, espirituosos y aceites del año 2012.

  • La VIII Edición de los Premios CINVE tuvo lugar en Valladolid, del 13 al 16 de Noviembre, con una cata de más de 550 muestras de 15 países diferentes.
  • Bodegas Portia es galardonada con medalla de oro para Portia Prima 2010 y medalla de plata para Ebeia 2011 y Portia Crianza 2009.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Como en anteriores ediciones, un jurado formado por treinta especialistas del sector, tanto a nivel nacional e internacional, calificó más de 550 muestras de 15 países diferentes, concluyendo con resultados muy positivos para Bodegas Portia. Entre los galardones conseguidos, destaca la Medalla de Oro otorgada a Portia Prima 2010 como mejor vino en la categoría de “Tranquilos y Espumosos”.

Portia Prima 2010

100% Tinta Fina del país. Se caracteriza por ser un vino amable y carnoso. Su color rojo cereza, de carácter intenso, con tonos de juventud y aromas largos a fruta negra madura y notas propias de nobles maderas, lo hace un vino perfecto para el disfrute del paladar. Su entrada en boca es potente, apreciándose un vino de agradable tanino y untuoso retrogusto.

Además del mencionado galardón conseguido en CINVE 2012, destacar su palmarés como Medalla de Oro en la Berliner Wein Trophy, en Mundus Vini y en Challenger International Du Vin. También cuenta con 90 puntos Parker y es Tempranillo de Oro en Tempranillos al Mundo. Además fue seleccionado para la cena del Premio Nobel de la Paz 2010.

Grupo Faustino, empresa familiar de cuarta generación, se ha convertido en un líder indiscutible en la elaboración y exportación de vinos de alta gama. Así, el 49 por ciento de su producción se destina a la exportación siendo el primer exportador mundial de vinos de Gran Reserva con DO La Rioja.

Desde que inició su actividad, en el año 1861, el Grupo Faustino cuenta con siete bodegas, ubicadas en cuatro de las principales denominaciones de origen de España y posee 2.000 hectáreas de viñedo propio.

< ![endif]–>

< ![endif]–>

< ![endif]–>


Este articulo fue publicado el 30 Noviembre 30Europe/Madrid 2012 a las 6:50 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.