Por Redacción | Febrero 3, 2013 - 6:09 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. En el stand de Castilla y León en Fitur se ha presentado al ganador del Concurso Regional de Cocineros 2012, Miguel Cobo, del restaurante El Valles de Briviesca, que participará en el Concurso Nacional representando a Castilla y León.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Junta de Castilla y León ha centrado su promoción turística en Fitur durante el sábado en la oferta gastronómica de la Comunidad. En un año en el que se celebra en Castilla y León que Burgos es la Capital Española de la Gastronomía, la Consejería de Cultura y Turismo ha querido dar una especial relevancia a este atractivo turístico en el marco de Fitur.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha realizado una presentación ante el público asistente a la feria de la oferta gastronómica de Castilla y León, destacando la importancia que la gastronomía tiene dentro de la estrategia de especialización turística que se está desarrollando desde la Consejería y que se recoge en el Plan de Marketing Turístico presentado en la pasada edición de la Feria Intur.

Javier Ramírez ha destacado y promocionado el potencial gastronómico de Castilla y León con 12 denominaciones de calidad en torno al vino, más de 5.000 restaurantes y una espectacular despensa gastronómica con 58 figuras de calidad.

Este potencial gastronómico está siendo objeto de un proceso de ordenación, desde una perspectiva turística, que dará lugar a un Plan de Turismo Gastronómico que verá la luz en los próximos meses. El Plan supondrá un impulso al aprovechamiento turístico de los productos autóctonos de Castilla y León, las marcas y figuras de calidad y las peculiaridades gastronómicas de cada zona.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo está potenciando el turismo gastronómico desde el punto de vista normativo con la inclusión en el borrador del Decreto de alojamientos hoteleros que ya fue presentado en el Consejo Autonómico de Turismo, de la figura de Hotel Gastronómico que supone aplicar la especialización de producto también en la oferta hotelera de la Comunidad.

La formación de los cocineros y profesionales de la restauración será también una línea de trabajo de la Consejería durante este año con el fin de impulsar la calidad de la oferta y la consolidación de Castilla y León como destino gastronómico de calidad.

La Consejería de Cultura y Turismo también ha presentado en el stand de Castilla y León en Fitur al ganador del Concurso Regional de Cocineros 2012, Miguel Cobo, del restaurante El Valles de Briviesca, que participará en el Concurso Nacional representando a Castilla y León.

Con el objetivo de impulsar su candidatura para el Campeonato Nacional, la Consejería ha organizado una demostración gastronómica en el stand ante el mercado madrileño y medios especializados. En esta demostración, Miguel Cobo ha estado acompañado por el anterior campeón regional, Javier Gómez, y por el presidente de la Asociación Maestres de Cocina, Cesar Boal, organizadores del Campeonato Regional. Los asistentes a Fitur han podido comprobar en persona en el stand de Castilla y León el trabajo que realiza tanto Miguel Cobo como Javier Gómez. Ambos cocineros realizaron en directo un plato consistente en paletilla lechal con risoto de trompetas y mollejas, falso canelón de morcilla y pastel de patata y hongos.

La última participación de Castilla y León en el Campeonato Nacional se saldó con el subcampeonato de Javier Gómez lo que supone el mejor resultado conseguido nunca en este Campeonato. En la próxima edición a celebrar en este año 2013 el candidato Miguel Cobo cuenta con el apoyo institucional de la Consejería de Cultura y Turismo para tratar de conseguir el primer puesto y demostrar el potencial gastronómico de Castilla y León y sus profesionales de la cocina.


Este articulo fue publicado el 3 Febrero 03Europe/Madrid 2013 a las 6:09 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.