Por Redacción | Mayo 7, 2013 - 7:42 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Lourdes Ortega expone su obra fotográfica “Marruecos Vida Cotidiana” del 3 de mayo hasta 25 de junio en Bodegas Portia

Las obra goza de 28 fotografías caracterizadas por el uso del color, la naturalidad, la sencillez y la fuerza conseguida en cada uno de sus retratos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La artista Lourdes Ortega nos acerca, a través de su exposición “Marruecos Vida Cotidiana”, la realidad de un país cuya riqueza cultural y exotismo envuelve cada imagen convirtiéndola en reflejo único de su tradición y hábito.

Se trata de un proyecto surgido de la inspiración de la artista después de un viaje personal a Marruecos. Lourdes explica “después de mi viaje por Marruecos, he descubierto un país precioso, que me ha impresionado muchísimo. Me ha encantado ver a gente sencilla en su día a día, muy distinto al nuestro“.

A través de su obra, la fotógrafa ribereña recoge momentos del día a día marroquí. Una amplia variedad de imágenes que nos acercan a lo cotidiano de un pueblo originario y original. Destaca principalmente el uso del color, cada una de las obras goza de personalidad propia y se caracteriza por su naturalidad, sencillez y fuerza, sobre todo expresada a través de las miradas y los gestos de sus protagonistas.

Jóvenes Artistas

Lourdes Ortega comenzó su andadura artística en el mundo pictórico y fue a partir de este primer acercamiento cuando comenzó a interesarse por la fotografía. Cuenta con varios premios a sus espaldas, cabe destacar su reconocimiento como primer premio en el Concurso de Fotografía Asociación En_cuadra 2011; en el Concurso de Fotografía de Carnaval del Ayuntamiento de Aranda de Duero 2011 y en el Concurso de Fotografía Maratón Fiestas de Aranda de Duero 2012.

Destacar que Bodegas Portia, colabora de esta manera a difundir el trabajo de jóvenes artistas en un espacio diseñado por Norman Foster, planteado no sólo como un lugar para elaborar vinos de alta calidad, sino como punto de encuentro para los amantes de la cultura del vino, el arte, la gastronomía y la arquitectura, en uno de los más bellos parajes de la Ribera del Duero.


Este articulo fue publicado el 7 Mayo 07Europe/Madrid 2013 a las 7:42 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.