Desde esta pagina podes Compartir y guardar Azucena Lazo expone “Agua y Vino” en Bodegas Portia en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 29, 2013

Azucena Lazo expone “Agua y Vino” en Bodegas Portia

Escrito en: Cultura

Redacción. Bodegas Portia en Gumiel de Izán inaugura mañana domingo dia 30 de junio a las 13:30h, la exposición de acuarela “Agua y Vino de la artista Azuzena Lazo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 30 de julio.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un proyecto de largo recorrido, que consolida la obra de la artista en el tiempo y muestra a través de la luminosidad, la transparencia, el movimiento y el reflejo, lo real del paisaje que nos rodea.

Agua y Vino” surge con la intención de enmarcar, mediante la técnica de la acuarela y el grabado, las estampas de lo cotidiano, de nuestro paisaje más tradicional y de lo bonito de las cosas.

Tierras de viñedos, imágenes de marinas, coloridos paisajes, son origen de inspiración y ofrecen a través de su contemplación, la posibilidad de plasmar con gran realismo, los colores del agua, del terreno, de las flores, etc. Tonalidades rojizas, azuladas o verdosas caracterizan sus cuadros y les dotan de una sobrada personalidad adquirida a través de años de formación y consolidación de varios proyectos artísticos.

Acuarela

Azucena Lazo se decantó por la técnica de la acuarela tras su paso por la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA). Ha trabajado con artistas como Ricardo Arce, Javier del Valle, Maribel San José, Mª Ángeles de la Borbolla, Luis Miguel Castellanos, Juan Martínez, José Porcel, Vicente Lezama y José Bielsa. Mención especial merece su interés por la arquitectura y el paisaje rural, plasmados en su obra y convirtiéndola en una espejo de la realidad, sencilla, clásica y llena de vida a través de sus cuadros.

Destacar que, Bodegas Portia, colabora de esta manera a difundir el trabajo de jóvenes artistas en un espacio diseñado por Norman Foster, planteado no sólo como un lugar para elaborar vinos de alta calidad, sino como punto de encuentro para los amantes de la cultura del vino, el arte, la gastronomía y la arquitectura, en uno de los más bellos parajes de la Ribera del Duero.



Volver a: Azucena Lazo expone “Agua y Vino” en Bodegas Portia