Por Redacción | Agosto 24, 2013 - 8:04 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. El director científico del Programa de Micología Forestal y Truficultura de Castilla y León y coordinador del proyecto Micosylva+ desde la Fundación Cesefor, el Dr. Fernando Martínez Peña, presentó ayer los principales resultados del citado programa en la Universidad de Freiburg (Alemania), universidad especialmente reconocida en áreas como las ciencias forestales.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martínez Peña fue invitado por el profesor Dr. Urlich Stobbe desde el Instituto de Botánica y Fisiología Forestal de dicha Universidad (ver mapa GPS), con el fin de explicar los avances realizados desde Castilla y León en cooperación con otros socios europeos de la red www.micosylva.com.

…La Universidad de Freiburg ya se está pensando en organizar próximamente una visita a Soria con los alumnos de dicho Instituto Forestal”.

Sorprendió muy positivamente la potencialidad micológica de nuestra región, el sistema de regulación implantado, el grado de desarrollo micoturístico y la base científica desarrollada durante años desde la Junta de Castilla y León.

Tanto fue así que desde la Universidad de Freiburg ya se está pensando en organizar próximamente una visita a Soria con los alumnos de dicho Instituto Forestal para conocer sobre el terreno los proyectos y poder colaborar en el futuro en nuevos proyectos y programas de investigación europeos.

Martínez Peña se encuentra este mes trabajando en el Instituto Federal de Investigación Forestal de Suiza (WSL), desarrollando las metodologías de estimación de indicadores de seguimiento del recurso micológico previstos desde el proyecto europeo Micosylva+, que se centra en la micoselvicultura y valorización de los hongos silvestres como garantes de la sostenibilidad y multifuncionalidad forestal.

Los trabajos se extenderán hasta mediados de septiembre en el WSL, entidad con la que la Fundación Cesefor mantiene un acuerdo de colaboración para investigar acerca de los efectos del cambio climático en el crecimiento de los árboles y la producción y diversidad de setas.


Este articulo fue publicado el 24 Agosto 24Europe/Madrid 2013 a las 8:04 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.