Por Redacción | Septiembre 16, 2013 - 6:10 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El espacio urbano de nuestra villa ribereña se adentra en el Río Duero a través de barcas y actividades de playa después de 30 años.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Río Duero es el apellido de nuestra localidad, su vida y la de sus gentes se desarrolla en torno a la Ribera del Duero que crece, emprende y está en contínuo movimiento.

Por ello se ha desarrollado un proyecto que tiene como principal objetivo introducir el río en el entorno urbano de Aranda de Duero a través de la creación de cuatro playas fluviales , un recorrido en barca y senderos a través del bosque Lineal para recorrer el anillo verde de la Ribera donde, además, se podrán realizar varias actividades al aire libre, la mejor manera de descubrir un paraje casi único de la provincia de Burgos.

¿Quién dijo eso de… aquí no hay playa? Pues bien, en Aranda de Duero ya hay cuatro playas fluviales. Esta villa realenga está de moda y lo demuestra cada día con nuevas iniciativas y propuestas divertidas para todos los públicos, en esta ocasión la localidad burgalesa sorprende tanto a arandinos como viajeros con un proyecto en torno al Río Duero, caudal que le da su apellido y que descubrirá, a ojos de todos, una Aranda de Duero más natural, divertida, sorprendente y mágica.

Una ciudad que enamora por su cultura, patrimonio, gastronomía y por sus vinos con D.O. Ribera del Duero y, ahora, también destacará por sus espacios verdes en torno a la Ribera del Duero. El proyecto, que trata de retomar la vida del río de ‘antaño’, consta de varias zonas y actividades que ya están en marcha a la espera de que los más aventureros las pongan a prueba.

La idea comenzó con el objetivo de recuperar una acción que se desarrollaba en el mismo hace algo más de 30 años, los paseos en barca, y fomentar otras que resultan interesantes para todo tipo de públicos.

Para ello, se creará y completará un ‘anillo verde’ que parte del Parque de Barriles, continúa por la Curva del Amable hasta llegar a la senda de Allende Duero, pasando por el Puente Aranda hasta llegar a la ruta GR-14. A lo largo de este recorrido, que dura 45 minutos aproximadamente, se podrán realizar paradas para disfrutar de las cuatro playas fluviales: Picón, Barriles, Tenerías y el acceso exclusivo de emergencias, todas ellas habilitadas con ducha, rampas para acceder al agua y espacio para tomar el sol y darse un baño.

Esta iniciativa se completa con la posibilidad de realizar actividades al aire libre para todos los públicos como tirolina o pasos tybetanos, entre otros a lo largo del cauce del Duero, gracias a la creación y desarrollo de dos puntos de Ocio y Aventura.

Esta actividad en torno al Río Duero y a toda la Ribera se está poniendo en marcha y esperando el pistoletazo de salida para que todos puedan disfrutarla en primera persona. Se pretende que los precios sean populares, ya que los botes pertenecen a una empresa privada, para que arandinos y viajeros puedan vivir la experiencia, hasta ahora de uso casi exclusivo para los piragüistas, algunos nadadores valientes y triatletas locales, en primera persona.

Además, puede ser la oportunidad perfecta para disfrutar de nuestra villa realenga, de su cultura, su historia,
su tradición ganadera y vitivinícola, de su gastronomía, sus gentes y su naturaleza en estado puro. La mejor manera de conocer y ser testigos de la rica y variada flora -gerbos, álamos blancos o fresnos- y fauna de la Ribera -nutrias, tortugas autóctonas, garzas o fochas-.

Aranda de Duero. La Ribera que se mueve, la Ribera que emprende, la Ribera que me gusta.


Este articulo fue publicado el 16 Septiembre 16Europe/Madrid 2013 a las 6:10 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.