Por Webmaster | Julio 17, 2009 - 20:19 pm - Publicado en Es Noticia

El Amogable. El Aula del Bosque de ‘El Amogable’ convoca el próximo 26 de julio a todos los aficionados a la fotografía al III Maratón Fotográfico en Pinar Grande. Se trata de un concurso abierto a todas las edades, con la salvedad de que los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto. Las inscripciones, e información sobre las bases del concurso, se pueden formalizar llamando a los teléfonos 608 52 42 65, 608 52 42 66 y 608 52 42 67. Cada participante deberá acudir con su cámara digital.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El primer premio consistirá en un vuelo en globo aerostático sobre un espacio natural de Castilla y León, realizado dentro del programa ‘Los espacios naturales a vista de pájaro’, y un pequeño lote de libros. El segundo clasificado obtendrá un par de entradas para el parque de aventura en árboles de ‘El Amogable’ y además otro lote de libros, que también será el premio para el tercer ganador.

La jornada dará comienzo en torno a las 10.30 h., momento en el que los participantes recogerán en el Aula un mapa de Pinar Grande en el que se marcará un recorrido obligatorio a realizar (visitando y fotografiando como prueba de ello diversos puntos de este paraje: refugios, torretas de incendios, miradores etc.), y también allí se les entregarán las bases y una hoja de inscripción. Tendrán aproximadamente hasta las 20 h. para completar el recorrido y regresar al Aula, donde descargarán las fotografías que prueben que han realizado el recorrido requerido, y elegirán la imagen con la que concursarán. La inscripción es gratuita.

El 3 de agosto se hará público el fallo del jurado y, a partir de ese día, las fotografías no premiadas por el jurado, se mostrarán durante los 15 días siguientes en una exposición en el Aula del Bosque para ser sometidas a una votación popular por los visitantes que acudan al centro. De esta segunda fase, el agraciado recibirá otro lote de libros, consistente (al igual que los lotes mencionados anteriormente), en diversas publicaciones sobre fotografía, espacios naturales y guías de flora y fauna.

Por otro lado, cabe mencionar que las fotografías premiadas serán publicadas por la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria en sus almanaques de 2010.

Desde la organización se destaca que este tipo de iniciativas persiguen “promocionar y dar a conocer el entorno del Aula del Bosque de una forma distinta a niños, adultos, familias y grupos de amigos interesados en turismo ambiental”.

El III Maratón Fotográfico en Pinar Grande, organizado por el Aula del Bosque ‘El Amogable’, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural, la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria y el Ayuntamiento de Soria.


Este articulo fue publicado el 17 Julio 17Europe/Madrid 2009 a las 8:19 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.