Por Redacción | Diciembre 20, 2013 - 19:11 pm - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Javir Marqués | Cervezas Mica, Fábrica en Aranda de Duero

Fotografía: Javier Marqués | Cervezas Mica, Fábrica en Aranda de Duero

Redacción. La emblemática cerveza Mica, abre sus nuevas instalaciones en la capital arandina. El acto de inauguración se convirtió en una animada fiesta a la que se dieron cita varios centenares de amantes de la Mica…. y de la buena Gastronomía.

Juan Cereijo, Gerente de Mica

Juan Cereijo (Gerente de Mica) durante la inauguración

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Nacida en Fuentenebro (de dónde es originaria la cebada) y elaborada, ahora, en Aranda de Duero, la cerveza Mica ha logrado consolidarse en apenas dos años de vida como una de las Cervezas Artesanas más reconocidas dentro del mercado Nacional… e Internacional.

En la actualidad podemos degustar la cerveza ribereña, incluso, en establecimientos de Estrella Michelín”.

De hecho, hace apenas unos meses fuimos testigos de cómo la Mica lograba el máximo galardón en la  Iª Feria Internacional Artesana celebrada en la Ribera del Duero (ver artículo), frente a cervezas de tradición centenaria distinguidas y acreditadas en todo el mundo. Una vez más, la calidad de nuestro patrimonio culinario vuelve a conquistar a los más exigentes paladares.

Ampliando nuestra oferta Gastronómica.

Mica, es el resultado de un proyecto desarrollado con mimo y tesón por Juan Cereijo (Fotografía superior derecha) durante más de dos años y medio. Durante toda ésta andadura, Cereijo ha realizado un denodado esfuerzo por crear un producto que pudiera competir en calidad con las grandes referencias del sector. Sin duda alguna… lo ha conseguido.

Instalaciones de Mica en Aranda

Instalaciones de Mica en Aranda

La cerveza Mica no sólo ha mostrado su excelencia en catas especializadas, también ha refrendado gran talento y versatilidad en maridajes de Alta Gastronomía, buena prueba de ello son las propuestas que tanto el Chef Aitor Castañeda (Casa Aitor) como el Chef Sergio Marqués (Posada Real Monasterio de Tórtoles) realizaron para ArandaHOY empleando la cerveza Mica. No es por ello de extrañar que en la actualidad podemos degustar la cerveza ribereña, incluso, en establecimientos de Estrella Michelín y, dentro de no mucho, en el propio mercado chino.

Una inauguración multitudinaria.

Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones situadas en la Avenida de Portugal 39 del Polígono Industrial Allendeduero (ver mapa GPS) acudieron representantes del Consistorio Arandino, la Diputación de Burgos, destacadas figuras de la Gastronomía Ribereña, Medios de Comunicación y un nutrido grupo de entusiastas y amigos tanto de la Mica (ver imagen de la izquierda), como de su principal artífice: Juan Cereijo.

En una emotiva intervención, Cereijo realizó un recorrido por toda la andadura de la Mica, desde su concepto inicial, hasta la apertura de la nueva fábrica (que ha supuesto la creación de 3 nuevos puestos de trabajo) dónde se centrará gran parte de la producción de la Mica: “Hace 2 años y medio empezó ésta aventura, en otros países se pueden degustar un montón de cervezas y en España apenas había una sola cerveza de éste tipo. Así que me planteé hacer una cerveza excelente y diferente. La fábrica que hoy inauguramos es fruto de mucho esfuerzo. llegar hasta aquí a sido un camino de amistad y de colaboraciones“.

Durante su Alocución, Juan quiso reconocer la labor de familiares, amigos, colaboradores (entre los que se incluye el prestigioso maestro cervecero David Castro) y de, quienes en definitiva han hecho posible la Mica: “Gracias por ponerle tanto cariño al proyecto desde el principio“.

El acto finalizó con una animada fiesta (a cargo del grupo arandino Musst-H) en la que pudieron degustarse productos realizados a partir de la prestigiosa cerveza… y, por supuesto, la propia y carismática Mica.


Este articulo fue publicado el 20 Diciembre 20Europe/Madrid 2013 a las 7:11 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.