Por Redacción | Marzo 10, 2014 - 7:15 am - Publicado en Viña y fogón

Cerveza Tesela. Cerveza Tesela, S.L., la nueva fábrica de Aranda de Duero, regentada por los hermanos Esteban Osorio, arranca con una capacidad de producción de unas 12.000 unidades de 33cl mensuales.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

«Buscamos que cuando un arandino beba nuestra cerveza experimente la sensación de que está, realmente, bebiendo la cerveza de su pueblo», reconocen estos jóvenes emprendedores arandinos, que han optado por el camino del autoempleo como salida laboral.

Tesela Tostada Roble es la primera cerveza de una gama de productos que pronto irán viendo la luz. Se trata de una cerveza de alta fermentación (Ale), sin conservantes ni aditivos de tipo artificial, 100% malta de cebada, sin filtrar ni pasteurizar. Tesela Tostada Roble es una cerveza aromática, compleja y llena de sabor, matizada con roble. Los sedimentos son propios de su carbonatación natural, por lo que se recomienda servirla con cuidado, dejando los posos en la botella.

Una de las grandes apuestas es hacer visible este sector mediante visitas didácticas, que se pueden adquirir a través de la página web www.cervezatesela.com, donde el cliente podrá ver, tocar y oler los ingredientes que se utilizan para la elaboración de la cerveza Tesela.

Características de Tesela

Tesela se elabora de forma 100% artesanal, sin colorantes ni conservantes, con los mejores ingredientes naturales: maltas, lúpulos, levaduras y el agua de nuestra ciudad, Aranda de Duero. Se cuida el proceso minuciosamente para conseguir un producto de primera calidad. El corazón de la fábrica es una caldera de vapor donde se queman pellets procedentes de nuestra provincia, de bosques certificados (PEFC), gestionados de forma sostenible. Tesela, ni se filtra ni se pasteuriza, y se carbonata de forma natural mediante una segunda fermentación en botella.

«El término “artesana” no está reñido con unas instalaciones modernas en las que controlamos cada paso del proceso de elaboración con mimo, para lograr una cerveza aromática, compleja y llena de sabor», añaden.

Jon y Aitor Esteban no están solos en este proyecto, ya que están apoyados por varios socios y socias que también conforman Tesela. Un equipo multidisplinar con experiencia en varios campos: comunicación, medioambiente, prevención y calidad; sector empresarial e industria alimentaria.

Cabe recordar que para adquirir cerveza Tesela, además de disponer de la web y tener presencia en diversos establecimientos hosteleros, se puede adquirir y degustar directamente en la fábrica, sita junto a los cines Victoria, todos los domingos de 17.30h a 22.30h.

Más información

Podéis visitar nuestra fábrica de cerveza artesana, experimentando de primera mano cómo es nuestro trabajo, descubriendo cómo se elabora la cerveza y aprendiendo a apreciarla en nuestras degustaciones. Es un plan perfecto para compartirlo en familia o con amigos.

La visita con degustación tiene un coste de 6 euros (IVA incluido). Para mayor comodidad los interesados pueden comprar la visita a través de nuestra tienda online, en la web www.cervezatesela.com En el caso de grupos numerosos se puede reservar la actividad enviando un mensaje a artesana@cervezatesela.com


Este articulo fue publicado el 10 Marzo 10Europe/Madrid 2014 a las 7:15 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.