Desde esta pagina podes Compartir y guardar Los Vinos de Castilla y León en la Feria Mundial de Alemania en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 26, 2014

Los Vinos de Castilla y León en la Feria Mundial de Alemania

Escrito en: Viña y fogón

Redacción/Agencias. La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización ha organizado la participación de Castilla y León en Prowein, la principal feria mundial del vino, con más de 50 países representados, que se ha celebrado en Düsseldorf, en Alemania.

A la feria han acudido 35 bodegas de la Comunidad que se ubicaron en un pabellón promovido por la Junta de Castilla y León.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Treinta y cinco bodegas de Castilla y León han estado presentes en la feria Prowein en el pabellón de la Comunidad promovido por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) de la Consejería de Economía y Empleo. Se trata de un certamen considerado el más relevante del sector vitivinícola a nivel mundial que se celebrado en Düsseldorf, en Alemania, desde el 23 al 25 de marzo.

La directora general de la ADE, Mar Sancho, visitó el stand de la Junta de Castilla y León en Prowein donde, a través de estas 35 bodegas han estado representadas ocho denominaciones de origen diferentes así como los vinos de la Tierra de Castilla y León, vinos ecológicos y vino sin alcohol.

Como actividades paralelas a la feria, en colaboración con la red exterior, se han cerrando reuniones con distintos importadores de varios países para presentarles tanto la oferta presente en la feria como la existente en la Comunidad, con la previsión de conseguir misiones inversas a lo largo del año.

La importancia de la participación en la feria Prowein y del conjunto de acciones promocionales llevadas a cabo en Alemania para el sector vitivinícola de la Comunidad se ha reflejado en buenas cifras para la industria vitivinícola de Castilla y León.

Exportaciones a Alemania

Castilla y León sigue teniendo a Alemania como país objetivo, y así lo demuestran los datos de exportación. Las ventas a este país, el pasado año, ascendieron a casi 21,5 millones de euros, y se ha dejado de importar vino de Alemania. Esta situación permite que el saldo comercial sea netamente positivo por la cuantía total de las exportaciones y la ausencia de compras.

Es destacable, además, que las exportaciones de vino a Alemania desde las bodegas de Castilla y León hayan sido siempre crecientes, lo que ha permitido incrementar la presencia de vino de la Comunidad en casi un 75 % en cinco años, mientras que el conjunto de las exportaciones españolas ha descendido con respecto al 2012 en un 10 %.

Estas cifras muestran que el vino producido en Castilla y León está ganando posicionamiento comercial en Alemania, consecuencia de la progresiva difusión y del aprovechamiento que las empresas hacen de los instrumentos promocionales que ADE está poniendo a su disposición, entre ellos, la presencia en múltiples certámenes encabezados por Prowein pero también por las misiones inversas que la Junta de Castilla y León organiza con importadores de todo el mundo en general y de Alemania en particular.

Prowein se ha consolidado en sus distintas ediciones como la primera feria especializada profesional e internacional del sector vitivinícola del mundo. La representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo, así como la cuota de visitantes procedentes de diversos países otorgan a este certamen un indiscutible liderazgo.



Volver a: Los Vinos de Castilla y León en la Feria Mundial de Alemania