Desde esta pagina podes Compartir y guardar Edificación irregular en la “Barriada de Santo Domingo” en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 27, 2014

Edificación irregular en la “Barriada de Santo Domingo”

Escrito en: Opinión

Redacción. Publicamos una nota de prensa remitida a nuestra redacción sobre un conflicto Urbanístico de la Barriada de Santo Domingo en Aranda de Duero.

Fotografia: Javier Marqués 1 | La edificación de la polémica

Fotografia: Javier Marqués 1 | La edificación de la polémica

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

“Entre 2010 y 2011, tuvo bastante eco mediático y produjo protestas vecinales, la edificación de una casa en las parcelas de la calle Don Julián y Don Romero nº 2 y la calle Santo Domingo nº 1, de Aranda, dentro del barrio conocido como “Barriada de Santo Domingo”, porque se construyó separándose de las alineaciones y tipología constructiva de la zona, rompiendo la armonía y estética del barrio, según los vecinos.

Dos de ellos interpusieron Recurso Contencioso Administrativo contra la negativa del Ayuntamiento a revisar la licencia de obras concedida, recayendo Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Burgos el 23/04/2014, por la cual se condena al Ayuntamiento a suspender la licencia concedida y someter a revisión la legalidad de la misma ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativo, por considerar que la licencia infringe gravemente la normativa urbanística aplicable, según el dictamen que emitieron dos técnicos del propio Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que, mientras el propietario de las parcelas y titular de la licencia no ha recurrido la Sentencia, aquietándose a la misma; sorprendentemente ha sido el propio Ayuntamiento el que ha recurrido en apelación contra la misma, obligando a los vecinos que recurrieron a proseguir su peregrinaje judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, además de a solicitar del mismo Ayuntamiento, la declaración de caducidad de la licencia de la construcción, que se encuentra paralizada desde hace mucho.

Otro ejemplo de cómo entiende y aplica nuestro Ayuntamiento la defensa de los intereses generales, la seguridad jurídica y el principio de legalidad.”

Julián Mateos Cuesta



Volver a: Edificación irregular en la “Barriada de Santo Domingo”