Desde esta pagina podes Compartir y guardar Tren Histórico de Las Edades del Hombre en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 22, 2014

Tren Histórico de Las Edades del Hombre

Escrito en: Es Noticia

Redacción/Agencias. El próximo 26 de Julio es la fecha elegida para poner en marcha un convoy ferroviario muy especial… el Tren Histórico de Las Edades del Hombre, compuesto por seis coches entre los cuales se encuentra un pequeño museo sobre el mundo del ferrocarril y su relación con la filatelia, en un viaje único e irrepetible.

Ruta Tren Histórico de Las Edades del Hombre

Ruta Tren Histórico de Las Edades del Hombre

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

A su llegada a la estación de Aranda, se ofrecerá la posibilidad de realizar una visita a una de sus muchas bodegas subterráneas y otra guiada a la exposición de Las Edades del Hombre, que en esta edición se celebra en la capital de la Ribera del Duero bajo el nombre ‘Eucharistia’. Además, los viajeros podrán disfrutar de un menú gastronómico, donde no faltará el vino de la D.O. Ribera de Duero y el Lechazo Asado.

El Tren Azul de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), que en esta ocasión ha tomado el nombre de Tren Histórico de Las Edades del Hombre, partirá de Miranda de Ebro a las 9:00, parando en Burgos a las 10:23 para recoger viajeros, en Lerma a las 11:07, y llegará finalmente a Aranda a las 11:51. A la vuelta el tren saldrá de Aranda a las 17:30, llegando a Burgos a las 18:40 y a Miranda a las 20:05. Con esta iniciativa, además de promocionar la visita a la exposición ‘Eucharistia’de Las Edades del Hombre, se pretende reclamar la potenciación del llamado ‘Directo’, la línea ferroviaria que une Burgos con Madrid a través de la capital de la Ribera del Duero.

Para que los arandinos también puedan disfrutar del tren histórico, por la mañana se fletará un autobús desde la estación de trenes de Aranda de Duero ‘Montecillo’ hasta la de Burgos ‘Rosa de Lima’, donde enlazarán con el tren hacia Aranda. De la misma forma, será posible coger el tren desde Aranda hasta Burgos, y regresar en el autobús que les estará esperando a las puertas de la estación.

Museo en el interior del Tren

Museo en el interior del Tren

Tanto los billetes para el tren como los tickets para el resto de actividades pueden adquirirse desde Viajes Bayo, enviando un correo a info@viajesbayo.como de forma telefónica en el 947 51 13 21. El precio del paquete completo para adultos es de 70 euros e incluye el viaje ida y vuelta, la visita a ‘Eucharistia’, una bodega subterránea y la comida en un asador tradicional.

También aquellos que no puedan viajar en el tren desde Miranda o Burgos se pueden llevar un buen recuerdo, ya que durante parte del tiempo que se encuentre estacionado en la estación arandina será posible visitar el museo que se aloja en su interior.

Aunque el Tren de Las Edades del Hombretiene un carácter lúdico, con esta iniciativa también se pretende demostrar la viabilidad del ‘Directo’, que conecta Madrid con Burgos, y la construcción del ramal a Prado Marina como elementos esenciales en la consolidación del atractivo industrial de Aranda como punto logístico de primer orden.



Volver a: Tren Histórico de Las Edades del Hombre