Desde esta pagina podes Compartir y guardar Primera edición de la Street Barrica Art en Aranda de Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 01, 2014

Primera edición de la Street Barrica Art en Aranda de Duero

Escrito en: Es Noticia

Redacción/Agencias. La Plaza Mayor arandina acoge hoy día 1 y mañana 2 de noviembre este peculiar festival de pintura en la calle sobre barricas de vino coincidiendo con los últimos días de la Exposición de Las Edades del Hombre, abierta hasta el próximo 10 de Noviembre.

Concurso 'Street Barrica Art'

Concurso 'Street Barrica Art'

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha programado una serie de eventos dirigidos a incrementar las actividades paralelas que permitan una mayor diversificación del programa cultural de la ciudad. Y una de estas acciones es la primera edición de Street Barrica Art, un concurso de pintura sobre barricas de vino que tendrá lugar este fin de semana en la capital de la Ribera.

Street Barrica Art es un concurso de decoración de barricas en la Plaza Mayor de la ciudad. En la convocatoria se pondrá a disposición de cada participante una barrica, así como un vale por importe de 18 euros en concepto de compra de materiales. El certamen comenzará hoy sábado a las 12:30 horas. Durante todo el fin de semana, cada participante podrá pintar su barrica con estilo libre.

Durante la tarde del 2 de Noviembre, un jurado decidirá la barrica ganadora. Jurado que estará formado por un representante de la Concejalía de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, dos de Bodegas NEO, otros dos de la Bodeguilla Peñacoba, y dos profesores de la Escuela de Cerámica de Aranda de Duero, Enrique Díez y Cristina Peinador.

El veredicto con el participante ganador se hará público en la misma Plaza Mayor el domingo a las 19.00 horas, donde se hará entrega al ganador de un cheque por valor de 300 euros. Habrá otro premio para los dos participantes más votados por elección popular.

Una vez finalizado el concurso y durante los 30 días posteriores, se expondrán las barricas en diferentes lugares de la localidad, desde la Iglesia de Santa María a la de San Juan, pasando por los Jardines de Don Diego o la Casa de la Cultura, entre otros emplazamientos. Después de la exposición de barricas, se dará la opción de realizar una subasta para posibles compradores interesados en adquirir alguna de las barricas pintadas, con un precio de salida de 100 euros.

La subasta se realizará en la Plaza Mayor el sábado 3 de Enero de 2015 a las 19.00 horas. Los beneficios recaudados serán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR)



Volver a: Primera edición de la Street Barrica Art en Aranda de Duero