Por Antonio Adeliño Vélez | Diciembre 11, 2014 - 10:19 am - Publicado en Cultura

Representaciones del musical "Sicut Dixit"

Representación del musical "Sicut Dixit"

Antonio Adeliño Vélez. El día 29 de noviembre pudimos contemplar en Aranda de Duero, el musical “Sicut Dixit” Tras la muerte la vida; interpretado por un grupo de 75 personas, de todas las edades, pertenecientes a distintas comunidades educativas y parroquiales de la Diócesis de Burgos.

Musical "Sicut Dixit"

Musical "Sicut Dixit"

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.78 de 5)
Loading ... Loading ...

La obra se desarrolla en dos actos, estructurado cada uno en seis escenas, donde se entrelaza música, danza, luz, y sonido; y en su representación intervienen 50 actores y 25 bailarines, a un ritmo trepidante en unas ocasiones y solemne en otras; logrando de esta forma una puesta en escena brillante, donde el simbolismo y la belleza del cuadro, se encargan de explicar lo inefable de la muerte y resurrección de Jesucristo.

La escenografía es muy sencilla, pero enmarca rigurosamente los últimos días de Jesús, que comienzan con la entrada triunfal en Jerusalén y siguen con la cena de Pascua, la oración en Getsemaní con el demonio sembrando dudas, el prendimiento, el doble juicio con su condena a muerte en cruz, la crucifixión y muerte, y al final la resurrección. Y a todo ello se le pone el broche final, con la apoteósica interpretación del número “Sicut dixit”. Resucitó como había dicho.

El objetivo de la obra es evangelizar de otra forma, y anunciar la resurrección del Señor desde el escenario; proclamando la Buena Noticia mediante la música, la danza, la voz y también, claro que sí, con la vida. Se trata por tanto, de explorar la manera de que el mensaje entre por todos los sentidos para que asienta el corazón, cuando dude la razón.

Felicitamos a este grupo humano que ya demostró su valía con su anterior trabajo “El reino es de ellos” y que revalida su compromiso apostólico desde el dominio del arte escénico. Y agradecemos su capacidad por emocionar a los espectadores que acuden a la representación del musical y vibran al contemplar el triunfo de la vida.


Este articulo fue publicado el 11 Diciembre 11Europe/Madrid 2014 a las 10:19 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.