Por Redacción | Enero 21, 2015 - 14:43 pm - Publicado en Opinión

Plaza de Toros de Aranda de Duero

Plaza de Toros de Aranda de Duero

Redacción. La Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros mantiene su encomiable pulso por el actual estado en el que se encuentra el  - otrora - emblemático coso arandino. Transcribimos de forma íntegra el comunicado remitido a nuestra redacción.

Click para ampliar documento

Click para ampliar documento

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Nota de prensa de 19 de enero de 2015.

Transcurridos más de cuatro meses desde la ignominiosa decisión adoptada por “la banda de los cuatro” de conceder la Licencia de Apertura de la plaza de toros, se ha demostrado su más absoluta pasividad e indolencia a la hora de exigir a Victoriano del Río que cumpla sus compromisos y retire los procedimientos judiciales que mantiene contra nuestro Ayuntamiento.

Ha tenido que ser el propio Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo de Burgos quien ha actuado en el Procedimiento Ordinario nº 99/2012, en el que Del Río reclamaba más de doce millones de euros al Ayuntamiento por la resolución del contrato.

El Juzgado, después de requerir al Ayuntamiento información sobre el estado del expediente administrativo y de que el Consistorio contestara que ya se había otorgado la Licencia y construido los aparcamientos, ha decidido archivar el procedimiento judicial por carencia sobrevenida del objeto del proceso.

Todo ello, sin prejuzgar la legalidad o no de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local por Raquel González, Alfonso Sanz, Azucena Esteban y María Ángeles Marín, en los días 19 de Agosto y 9 de Septiembre de 2014.

Esto se determinará en el momento procesal oportuno y en el procedimiento contencioso que ha promovido esta Plataforma para poner en evidencia la mala fe y la falta de respeto a la legalidad de los cuatro soldados victorianos al otorgar las licencias de la plaza de toros. Pero a fecha de hoy, todavía siguen en pie otros cuatro procedimientos contenciosos emprendidos por Victoriano del Río, con reclamaciones económicas muy importantes al Ayuntamiento.

Los mismos “se retirarán antes del 29 de este mismo mes”, según la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento y portavoz del equipo de gobierno, doña Azucena Esteban Vallejo, quien ha empeñado su palabra en ello, para no evidenciar lo que muchos ciudadanos ya piensan, que se trata de una ilusa a la que han engañado vilmente el Sr. Del Río y todos los que han urdido la trama para que él se saliera con la suya.

A buen seguro, los arandinos preferimos que Victoriano del Río cumpla con sus compromisos, a que Azucena Esteban quede como una ilusa ante todos y deslegitimada por sí misma para continuar representando a los ciudadanos que la votaron.

Por otra parte, aprovechamos para recordar a la alcaldesa, Dña. Raquel González, nuestro requerimiento para que explique públicamente la contestación presentada también ante el Juzgado Contencioso-Administrativo en el Procedimiento Ordinario nº53/2013. El Oficial Mayor del Ayuntamiento, en Noviembre de 2014, contestó al Juzgado que la Licencia de la plaza de toros NO se había podido conceder. Esa respuesta es completamente contraria a la que el mismo letrado en Octubre 2014 dio al Juzgado en el procedimiento contencioso nº 99/2012 y eso exige una explicación.

No se puede contestar una cosa y la contraria, y si se hace es evidente que se está mintiendo. Una vez más, exigimos que se aclare: ¿Quién ha mentido?, ¿Por qué ha mentido?, ¿Quién ha dado la orden de mentir al juzgado?

Una vez se conozcan las repuestas, llegará la hora de depurar las responsabilidades, con la apertura del correspondiente expediente disciplinario al funcionario o con la inmediata dimisión de la alcaldesa.

La valentía, Sra. alcaldesa, no se demuestra concediendo licencias de legalidad más que cuestionable para favorecer los intereses de un empresario, sino dando la cara ante los ciudadanos a los que representa y la pagan el sueldo todos los meses. Sea valiente y diga la verdad.

Este articulo fue publicado el 21 Enero 21Europe/Madrid 2015 a las 2:43 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.