Desde esta pagina podes Compartir y guardar Exposición: “La mente crea el puente, pero el corazón lo cruza” en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 19, 2015

Exposición: “La mente crea el puente, pero el corazón lo cruza”

Escrito en: Cultura

María Nyakern junto a sus obras

María Nyakern junto a alguna de sus obras

Redacción/Agencias. María Nyakern muestra su obra pictórica en la sede de la Asociación de Vecinos Allendeduero (Glorieta Rosales 3) del 18 de junio al 5 de julio.

Maria Nyakern

Maria Nyakern

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La asociación Allendeduero presenta la exposición de arte “La mente crea el puente, pero el corazón lo cruza” con las nuevas obras de la artista sueca Maria Nyakern. La exposición se mostrará en la sede de la Asociación de vecinos Allendeduero, en Aranda de Duero, del 18 de junio al 5 de julio de 2015.

Es la primera vez que se expone una colección artística en la sede de esta asociación y se ha elegido la obra abstracta e íntima de María Nyakern. Una colección de cuadros llenos de sentimientos personales y que conectan con el subconsciente más profundo y real.

Tras una etapa de pintura más realista, la pintora sueca decidió utilizar la pintura como una forma de expresión de sus emociones más profundas. Según María Nyakern,”llegó un momento en el que quería dejar a un lado la pintura con la que queremos gustar a los demás, para pintar lo que yo sentía, con total libertad y sin ninguna idea preconcebida. Dejar que fluyesen los colores y las emociones en cada lienzo”.

Todo el dinero que se recaude con la venta de los cuadros será donado íntegramente a la ONG ACNUR para que lo destine a paliar la situación que están atravesando los cientos de miles de refugiados sirios que han sido desplazados por la guerra cruel que está viviendo su país. Según María Nyakern, “aunque soy sueca, nací en Beirut y toda esa área geográfica resuena mucho en mí. Ver el sufrimiento de los refugiados sirios me animó a dar este paso, exponer por primera vez mi obra y entregarles toda la recaudación“.



Volver a: Exposición: “La mente crea el puente, pero el corazón lo cruza”